-Denuncia formal contra Rosy Gaytán en Congreso -Clausura Municipio CAM a Gobierno del Estado -“El Caballo” Lozoya traiciona Familia de Parral -Ganará “Paco” Navarro la presidencia del PAN -Lloriqueo: Regresan burócratas de vacaciones

SI PENSABA que ya todo estaba olvidado, pues muy equivocada la señora. La holgazana y descerebrada diputada Rosa Isela Gaytán Díaz será denunciada formalmente y pedirán ejemplar castigo en el propio edificio del insulto…despedir a dos empleadas injustificadamente, y una e ellas con problemas de cáncer, no tiene nombre.

 

La acusación va en el sentido de que la prepotente coordinadora del PRI en el Congreso del Estado dejó sin sustento a dos asistentes para otorgar esos sueldos a su hermano Rubén, quien ya esde hace tiempo estaba siendo beneficiado con parte de los honorarios de Susana Orrantia Núñez y Thelma Torres.

 

El promotor de la denuncia es ni más ni menos que Fermín Ordóñez Arana, su presidente del PRI municipal, aunque no lo pase. Exigirán que la retiren de su cargo por discriminación y despido injustificado, abuso de autoridad, incluso, por uso indebido de recursos públicos

Gaytán Díaz, también flamante “lideresa” del ONMPRI, ya tiene antecedentes desde que era regidora pues cometía los mismos actos…en aquel entonces contra otra empleada de nombre Laura Dávila.

SI MIDIERON o no las consecuencias políticas es su pex, pero el Ayuntamiento de Chihuahua siguió lo establecido por el librito del reglamento y clausuró las polémicas obras de demolición del parque Santo Niño y la misma construcción del multicitado Centro de Atención Múltiple.

No fue difícil, en el estricto sentido de la Ley, pues por la falta de permisos de Desarrollo Urbano, los albañiles debieron abandonar las instalaciones y sacar del lugar la maquinaria pesada…hoy pueden hacer efectivo al cien por ciento el consabido “san lunes”.

No será una perita en dulce, se trata de Gobierno del Estado, pues casi la totalidad de las canchas ya fueron demolidas con las retroexcavadoras. La zona ya parece un espacio de Beirut u otro país en fuerte conflicto bélico internacional.

Sin embargo, los más afectados son los vecinos del sector porque están en medio de este pleito naturalmente político que no entienden. ¿Porqué tanto interés de tumbar lo que quiere la mayoría y qué les beneficia a líderes opositores? Pronto saldrá a la luz la verdad…y os hará libres!

NO REBUZNA porque es un caballo y no un burro, pero sus actos son peores que el asno. El edil Alfredo Lozoya Santillán está traicionando a la familia de Parral, aprobando aberrantes leyes bajo el argumento del “libre desarrollo de la personalidad”.

Armando Cabada Alvídrez no ha sido convencido en Ciudad Juárez, mientras que -aseguran- la doña de la capital, María Eugenia Campos Galván, ya dio reversa como otros pequeños municipios del estado; Meoqui, Jiménez, Guachochi, Delicias, Camargo, Madera, Guerrero, entre otros.

Hablamos del decreto “anti-familia” que aprobó el Congreso del Estado que impulsa la diputada panista Blanca Gámez, la enemiga de los periodistas y de la familia chihuahuense, donde pretende la posibilidad de prácticas como la eutanasia, eugenesia, la poligamia, la pedofilia, zoofilia y cualquier conducta catalogada como “preferencia sexual”.

Y en este sentido, el alcalde de Parral no solo acepta estas “tendencias” sino que, además, obligó a sus regidores a apoyar la iniciativa gubernamental que atenta contra la familia…lástima margarito, esto le quitará bastantes puntos en su alocada búsqueda por la silla de Javier Corral Jurado.

LA TRIADA va por todo, dejando hasta los pelos en el alambre, porque consideran ya a “Paco” Navarro como el próximo presidente del PAN municipal. No tiene, Jorge Lara, ninguna posibilidad…dicen.

El proceso para renovar 48 comités directivos del Partido Acción Nacional iniciaron este sábado pasado y concluirán a finales de agosto, para el 1 de septiembre realizar la asamblea estatal donde los delegados panistas elegirán, además, a los 90 consejeros políticos estatales y 10 consejeros políticos nacionales.

Dos semanitas más para que, el domingo 11 de agosto, la militancia pitufa acuda a votar a y elija como presidente Francisco Navarro, apoyado por el diputado local Miguel La Torre Sáenz y Roberto “El Pony” Lara.

Interesante situación pues, de entrada, ganarían una importante batalla a los tantos grupos internos del PAN y que, seguramente, catapulta los proyectos políticos de estos tres mosqueteros.

NO, POR FAVOR…era la exclamación de cientos de burócratas ayer, cuando terminaron las vacaciones y hoy tienen que regresar a sus extenuantes funciones como servidores públicos, entre ellos, los empleados de Gobierno del Estado, Municipio, Congreso y UACH, entre otros.

Qué bárbaros, no sabemos de qué se quejan. Si bien los funcionarios pudieron haber tenido una semana de asueto, no quiera imaginarse a dónde fueron y todo lo que gastaron…otros con menos recursos, pero tuvieron más prolongadas vacaciones, como los sufridos trabajadores universitarios con casi un mes fuera de sus oficinas!

Bueno, hasta este humilde papelerito se dio una escapada a Dubai. Conoció los infinitos rascacielos y hoteles de siete estrellas de esa glamurosa, moderna e increíble ciudad vertical que ha florecido en el desierto…a la quinta dimensión de Las Vegas.

Hospedado en el Buri Al Arab, precisamente el único jacal de 7 estrellas en el planeta, descansó para ir al edificio más alto del mundo (Khalifa) que tiene 828 metros de altura repartidos en 124 plantas. Y mientras disfrutaba de las espectaculares y excitantes fuentes de Dubái, pidió una botanita que llevó al instante un repartido a bordo de un Lamborghini…se vale soñar!

Mostrar más
Botón volver arriba