Egresan 72 profesionistas de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara

Un grupo de 72 alumnas y alumnos se graduaron de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), con sede en Guachochi, en las carreras de Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnología Ambiental, y Gestión y Desarrollo Turístico.

En compañía de sus familiares y amigos, la generación 2017-2019 comenzó la ceremonia de graduación con el ritual del Yúmare del Pueblo rarámuri, en el auditorio de las instalaciones universitarias.

Posteriormente las autoridades educativas entregaron los certificados de la culminación de estudios profesionales, así como los reconocimientos a los mejores promedios de las y los egresados.

Bajo tal contexto, Edgar Alejandro Pérez Ruíz, fue galardonado como primer lugar de aprovechamiento; Nedvy Ríos Palma, como segundo, y Yasmín Irene Loera Moreno junto con Nitcia Yusel Ríos Chávez, el tercero.

El rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, felicitó la dedicación y esfuerzo durante su paso por la institución a padres y madres de familia, y al personal docente, por el apoyo a lo largo del programa de estudios.

“Es un orgullo ser miembro de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, institución cuya calidad, capacidad, integración y profesionalismo son inigualables, pues no hacemos distinción alguna de color de piel, raza, etnia o lengua”, expresó.

Agregó que las 72 personas egresadas representan el rigor científico, calidad académica y vocación de enseñanza que ofrece la institución, basada en una formación integral, útil, autodidáctica, así como en los valores de lealtad, honestidad, respeto, responsabilidad y actitud de servicio.

Mostrar más
Botón volver arriba