Entrega Estado obra de reconstrucción de carretera a Cusihuiriachi por 16.2 mdp

La carretera que beneficia a los habitantes de los municipios de Cusihuiriachi y Carichí para trasladarse entre sus comunidades o llegar a Cuauhtémoc, requirió una inversión de 16 millones 200 mil pesos.

En acto efectuado bajo el nuevo domo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), el gobernador dio a conocer que en lo que va de la administración se han invertido 52.7 millones de pesos en obras de infraestructura para el municipio.

El mandatario estatal entregó 4 sillas de ruedas a habitantes del lugar que requerían este apoyo e hizo entrega de seis tabletas electrónicas a igual número de alumnos de la institución que efectuaron labores de limpieza y mejoramiento de su plantel. Además, el gobernador plantó árboles como parte de la reforestación del Cecytech.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal declaró que su gobierno trabaja sin distinción de colores, de ideologías y de partidos, porque gobierna para todos los chihuahuenses y reconoce en los alcaldes a los representantes de los ciudadanos y porque cualquier gobierno que se precie de ser democrático, debe trabajar así.

Detalló que en la carretera se mejoraron 7 mil 850 metros mediante la recuperación de la carpeta asfáltica y capas inferiores, riego de impregnación y tendido de carpeta de concreto asfáltico con un espesor de 5 centímetros, así como aplicación de pintura de tráfico en rayas de pavimento.

Dijo que a este tramo carretero se le dejó de dar mantenimiento en el sexenio pasado, lo que provocó serios daños en su estructura, por lo cual quedó casi intransitable.

El gobernador informó que en el Cecytech se colocó un domo de 18.85 metros por 29.85 metros, para un total de 562.67 metros cuadrados, con cimentación de concreto hidráulico armado y estructura metálica de soporte y arco, techo con lámina de calibre 20, para beneficio de los 150 estudiantes de la institución, con una inversión de un millón 248 mil 897 pesos.

Comentó que el Cecytech es considerado la máxima casa de estudios del municipio, por lo que había la necesidad de que el plantel mejorara su infraestructura para ofrecer un servicio integral a las y los estudiantes, para que pudieran desempeñar sin problema sus actividades deportivas.

En esta gira, el mandatario dio el arranque a la pavimentación y rehabilitación de parques y plazas en la cabecera municipal de Cusihuiriachi y en las comunidades de Chopeque, Álamos y Ojo de Agua, como parte del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”, con inversión de casi 5 millones de pesos.

En la cabecera municipal de Cusihuiriachi, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), rehabilitó un pozo con una inversión de 205 mil 422 pesos, en un convenio entre el Gobierno Estatal y la Presidencia Municipal, en el cual cada una instancias contribuyó con el 50 % del costo de la obra, es decir, 102 mil 711 pesos cada uno.

Mientras que en la población de Coyachi se rehabilitó el pozo de la localidad, en un convenio con Presidencia Municipal y beneficiarios por un total de 65 mil 213 pesos, con aportaciones de 21 mil 737 pesos cada una de las tres partes involucradas.

El alcalde de Cusihuiriachi, Abel Ordóñez García, dijo que está agradecido por la atención y el apoyo por parte del gobernador Javier Corral, puesto que su administración respalda a los alcaldes emanados de otros partidos y prueba de ello es la inversión en esta municipalidad.

A su vez, la directora del Cecytech de la comunidad de Ojo de Agua, Laura Fong González, agradeció la visita del gobernador y el apoyo a las instituciones educativas de este municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba