Entregan Municipio y CANACO cheque a FÁTIMA, A.C.

El Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) entregaron un cheque de 16 mil 315.50 pesos a la asociación civil FÁTIMA, lo anterior derivado de la recaudación que se realizó con el Seminario de Marketing Digital v.4.0, impartido en el mes de mayo a 180 emprendedores y empresarios locales.

 

Como resultado de la colaboración de la red Emprende Chihuahua, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, durante 9 días se llevó a cabo la edición número 4 del Seminario de Marketing Digital, evento que contó con la presencia de expositores  locales, nacionales e internacionales.

 

Este seminario tuvo como objetivo brindarles herramientas a los empresarios locales para fortalecer sus negocios y con ello contribuir a la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía de Chihuahua Capital. El costo del evento fue de 150 pesos, destinado a FÁTIMA, una asociación civil que trabaja para ayudar a los enfermos de VIH/SIDA de la ciudad de Chihuahua.

 

Entre los temas que se abordaron se encuentran:
-Branding, genera tu identidad corporativa
-Hacia dónde van los usuarios digitales
-Tu éxito está en tu segmentación
-16 Poderosas estrategias comerciales para tu negocio
-Alineando Facebook a los objetivos de tu negocio
-Encuentra a tus clientes con Google Ads
-Introducción al Growth Hacking, 3 formas de generar crecimiento digital
-Smarketing: vende de manera inteligente

 

Por otra parte, luego de un análisis realizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico a los asistentes, se dio a conocer que el 53 por ciento cuentan con un negocio en operación; más del 65 por ciento tienen alguna red social para promocionar su negocio y el 85 porciento de los que utilizan redes sociales las usan más de 3 veces por semana.

 

Asimismo, los asistentes del seminario lograron utilizar de mejor manera sus redes sociales incrementando su uso en al menos 30 por ciento y lograron captar más seguidores, lo cual los ayuda a tener una mayor presencia con sus productos en las redes sociales.

 

En esta ocasión, las empresas que brindaron la capacitación fueron Fetiche, Interceramic, C+ideas, Folklore, SeedUp y Andujo Consultores. Además se contó con el patrocinio de las empresas Zaragoza, Telcel, Interceramic, Café de Finca y Solutec Microsip.

 

La entrega del cheque se realizó este viernes por parte de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, y Angélica Delgado Cano, en representación de CANACO Chihuahua, a Sara Quiralte Quiralte, presidenta de FATIMA IBP.

Mostrar más
Botón volver arriba