Esperan lluvias y probable granizo en los próximos días

La Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para este miércoles 17 y los próximos tres días, debido a la probabilidad de lluvias en todo el territorio, así como temperaturas superiores a 39°C en la zona fronteriza.

Para la capital del estado se advierte que las precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica, a partir de las 6 de la tarde, observó la dependencia gubernamental.

Una zona de inestabilidad y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional, favorecerán un clima de caluroso a muy caluroso.

Al respecto, la CEPC señaló que agregó que en la entidad las temperaturas rebasarán los 36 grados centígrados (°C) en promedio, aunque en la frontera con Estados Unidos podrían rebasar los 39°C.

Tal condición, aunada al ingreso de humedad a Chihuahua traerá la probabilidad de lluvias entre moderadas y fuertes para la zona occidente, principalmente en los municipios de Temósachi, Ocampo, y Bocoyna.

En el noroeste, suroeste, sur, sureste, centro y noreste, se prevé que la intensidad sea de aislada a dispersa, con  rachas de viento que podrían superar los 45 kilómetros por hora (Km/h) en Janos, Nuevo Casas Grandes, y Madera.

Las máximas esperadas para la tarde de este miércoles 17 de julio, son (°C): Chihuahua 33, Juárez 39, Ahumada 38, Janos 36, Nuevo Casas Grandes 37, Cuauhtémoc 27, Delicias 35, Camargo 33, Jiménez 31, Parral 32, Ojinaga 39, Bocoyna 28, Chínipas 39, y El Vergel 21.

Para el jueves 18 (°C): Chihuahua 32, Juárez 38, Ahumada 37, Janos 35, Nuevo Casas Grandes 36, Cuauhtémoc 27, Delicias 35, Camargo 33, Jiménez 31, Parral 34, Ojinaga 38, Bocoyna 28, Chínipas 38, El Vergel 23.

Ante el pronóstico del clima, laCoordinación Estatal Protección Civilrecomienda a la población, no exponerse al sol ni a las altas temperaturas durante tiempos prolongados, o de tener que hacerlo tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tomar abundantes líquidos
  • Evitar ejercicio físico en las horas centrales del día
  • Usar bloqueador solar, y ropa holgada de colores claros
  • Jamás dejar a niñas, niños, personas mayores, o mascotas en el interior de un vehículo cerrado

Todo ello sirve para resguardar la integridad de la salud, ante insolación, golpe de calor, y otras consecuencias graves a la salud, que pueden derivar en la pérdida de la vida de la persona.

Mostrar más
Botón volver arriba