-Hace méritos Ramiro para quedarse con el ISSSTE -Pierde el PRI 25 mil militantes en su padrón estatal -Diputados panistas se vieron en privado con Corral -Gobernadores y ediles, citados el lunes con AMLO -Inédita rebelión de Federales, rechazan la Guardia

 

POR MÉRITOS no queda. Ramirín anda con todo desde que le dejaron el changarro a su cargo, de manera “provisional”. Como lo advirtió el intocable “Virrey”…Jorge Esteban Sandoval no se queda como delegado, y no se quedó!

Desde la renuncia de Yorch, el todavía priísta Ramiro Alvídrez Díaz, asumió la responsabilidad como encargado de la Delegación Estatal del ISSSTE-Chihuahua, y no ha dejado de revisar el desarrollo de todas las actividades en las distintas clínicas de la entidad.

El miércoles recibió la visita del subdirector de Obras y Contratación de la Dirección General, José Zavala Nolasco, quien termina su gira hoy. La intención del funcionario federal fue evaluar la situación de diversos trabajos de construcción y equipamiento de algunas unidades médicas del Instituto en Chihuahua…y de pasadita ver cómo se desempeña Ramiro.

Tres días son suficientes para que Alvídrez Díaz convenza al enviado de la CDMX no solo para ratificarlo como encargado de la dependencia sino, porqué no, de una vez nombrarlo como delegado. Al tiempo.

MAS BAJAS en el partido de Plutarco. Resulta que son casi 25 mil militantes los que se perdieron en el padrón del Partido Revolucionario Institucional, mientras que los que ratificaron ante el INE su afiliación, son alrededor de 454 mil 700, mismos que podrán votar para la renovación del CEN en apoyo de “Alito” Moreno.

Bueno, si hablamos que es a nivel estatal, no son tantos y sí notoria la cantidad de estoicos priístas que tras el desgaste de la otrora fuerza política imbatible, siguen convencidos que el PRI resurgirá de sus cenizas.

Y es que al hablar de la depuración y renovación del tricolor, quedarán los que verdaderamente dejarán los pelos en el alambre para lograr su supervivencia como partido. Además, todos contaban con su credencial de elector vigente, y nada de que andarán pasados de lanzas y coqueteando con otros colores y siglas.

Aquí tendrán mucha relevancia los jóvenes, para inyectar sangre nueva al PRI y ser los futuros líderes en las próximas elecciones, como la más cercana del 2021. Uno de esos chavalos que ya lo traen bien cargadito de chamba es Pedro Beristáin, quien desde siempre se inclinó a favor del virtual presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno.

MUY SORDERITOS, como siempre, los diputados federales del PAN se reunieron en secreto con el gobernador Javier Corral Jurado, para rendirle cuentas y recibir nuevas indicaciones en una serie de temas pendientes, actuales y de urgencia para el futuro tanto de ellos como del partido mismo.

Llegaron encabezados por su coordinador de bancada del PAN en la CDMX, Juan Carlos Romero Hicks, para tratar sobre la agenda nacional, es decir, el tema de la consulta popular y revocación de mandato que trae el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fondo minero, y participaciones federales, porque la “preocupación” es que no existe ningún proyecto de obra para Chihuahua.

Otro tema que se abordó, fue la compleja situación en el área de la recaudación, pues no es la adecuada, según lo hizo saber el legislador, quien estuvo acompañado por los otros cuatro diputados federales del PAN; Mario Mata, Miguel Riggs, María de los Ángeles Gutiérrez, y Patricia Terrazas.

Se desconoce si fue la hora, u otra razón, pero se registró poca prensa en el evento que -muchos colegas- lo tomaron como una exclusión ya que no les llegó la invitación por falta de los contactos de los reporteros, Ajá. Pero ya ve cómo se las gasta Bosquejos que de todo se entera.

EL DICTADOR, perdón, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, está citando a todos los gobernadores y alcaldes del país a una reunión el próximo lunes para establecer acuerdos en los trabajos en conjunto de los tres niveles de gobierno, en el tema de la polémica Guardia Nacional.

Y quien ya está más lista que un calcetín es la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, quien confirmó que sí acudirá porque a ella le interesa sobremanera detallar algunos aspectos básicos de patrullaje y, obvio, aprovechar para hacer la consabida grilla de alto nivel.

Pero, pues no va sola, también aterrizarán en chilangas tierras los otros aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, los ediles independientes de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y el desbocado Alfredo Lozoya Santillán, de la villista ciudad Parral.

A ver si cada uno de ellos no se traen otra encuesta cuchareada que los ubique como los mejores alcaldes del mundo mundial, aunque ello les represente el pago por “el favor” de no menos de medio millón de pesos…pues los consultores y analistas se sienten tejidos a mano e inmensamente cotizados últimamente, claro, si son de la CDMX.

Y TAN polémica ha resultado la creación de la Guardia Nacional que ayer se registró un hecho inédito en la historia de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Federal se mostraron en total rebeldía porque rechazan integrarse al nuevo modelo de vigilancia nacional.

En varios estados del país hubo manifestaciones públicas y Chihuahua no fue la excepción. Aquí señalaron su inconformidad con los tratos por parte de las instituciones federales…el paro fue en la avenida Tecnológico, donde cerraron dicho tramo por algunos minutos.

 

Se concentraron frente a las instalaciones de la Policía Federal para exigir buena atención y un alto a la discriminación al ser evaluados, según denunciaron. Y es que la agarraron contra aquellos que tienen algún tatuaje o por su condición física.

Con ese pretexto, aunado al rechazo de incorporarse a la Guardia Nacional, en la Ciudad de México también tomaron por asalto el Centro de Control de la Policía Federal, denunciando la reducción el el salario y en sus días de descanso. Así las cosas con la 4T de me canso, ganso.

QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana, nos leemos el próximo lunes ya de vacaciones para muchos.

Mostrar más
Botón volver arriba