Interpone “Pinwi” Gallardo interés personal que de equipo en Dorados

Ariel Cano, un asiduo lector de nuestra página y conocedor del beisbol estatal, nos comparte lo siguiente:

Los playoffs del Campeonato Estatal de Béisbol van a estar de la más alta categoría, acorde con la calidad que se juega aquí en nuestro estado, que es el que ha ganado más nacionales en toda la historia. Pero hay un pequeño problema para los Dorados de Chihuahua, de los que se ha pensado que integran un gran equipo, y es que hay fallas que pueden echarlo a perder todo.

Sucede que un buen jugador, porque sí lo es, Esteban “Pinwi” Gallardo, se ha puesto sus moños o no sé cómo llamarle, ya que hace días se hizo como que estaba lesionado y dejó de jugar, pero luego se supo que faltó porque acompañó a su pequeño hijo a un torneo internacional de béisbol, cosa que no está mal, pero mejor hubiera sido sincero y con pedir permiso todo habría marchado mejor.  Y el caso es que regresó pero ahora no se presentó a jugar, que porque disque se le deben unos centavos, y parece que sí es así, creo según se rumora son como 12 mil pesos.

Y esto se ha visto muy mal, porque pues primero están los colores y se puede llegar a un acuerdo para que le den su dinero, pero que no falte a los juegos. Que no anteponga su interés económico  al amor a la camiseta. Bueno y hay otros muchachos, hasta foráneos algunos, que por diversas circunstancias fueron dados de baja durante el campeonato, pero ya regresaron y aunque se les adeuda algo, pues allí están defendiendo los colores de la legión Dorada, dejando en segundo término el asunto económico.

Todo esto habla mal del Pinwi Gallardo, al que ahora se le ve pues como un mercenario. Hay que decir una cosa, Fernando Corrales, pítcher, que es de los que regresó, es foráneo, es de Mexicali; Germán Cuevas, bateador de alto poder, es de Los Mochis, bueno y aún así, los dos aquí están en la Ciudad de Chihuahua con los Dorados. y Gallardo es local, de aquí de la capital.

La crítica a esta situación la comparten muchos aficionados y también es la visión de la directiva que encabeza Luis Bustamante. Y es que los Dorados son un gran equipo, al que no hay que dejar solo, y se puede lograr el campeonato, como de que no!

Mostrar más
Botón volver arriba