-Llega nuevo jefe a Fiscalía y se les fuga un agente -Lástima “Misa Yukon”, revocan registro del PES -Qué vacaciones, inédita manifestación en el CH-P -Llegó el día, hoy debutan los Bravos ante Atlas -Bosquejos se va de vacaciones una semana

 

VAYA RECIBIMIENTO que tuvo el nuevo director de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado, Rafael Martínez Ruiz, pues ya trae “perdido” a uno de los agentes que pudiera estar involucrado en el asesinato de Óscar García Díaz. El prófugo era compañero  de Jairo Abigahel, autor intelectual del homicidio calificado.

El enésimo recomendado del comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño (quien, por cierto, anda de vacaciones muy quitado de la pena), es originario del estado de Chiapas…y desde ahí, no causó nada de confianza entre la tropa y hasta hicieron expresiones de que “ya nos cargó el payaso”.

De hecho, viene a suplir a otra polémica figura como lo es la disminuida Erika Jasso, pero lo curioso del caso es que por órdenes del titular de la CES venga a investigar a los elementos de seguridad y todo el personal de la Fiscalía.

Pero volviendo al desaparecido ministerial, durante la vinculación a proceso a los asesinos de Óscar García Díaz, amigo del fiscal César Augusto Peniche Espejel, se dio a conocer por parte de la juez que Jairo Abigahel y Fabián Ricardo son compadres, quienes contrataron a un tercero para que matara al agente por 15 mil pesos…¿no será ese misterioso prófugo el asesino?

SE LOS DIJE, expresó efusivo Alan Falomir Sáenz. “El PES ha perdido su registro en Chihuahua como partido político local y adiós a los acuerdos cupulares”. Efectivamente, la Sala Regional Guadalajara del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que ratificaba el acuerdo del IEE, por el cual se le entregó al Partido Encuentro Social su registro local.

Y una vez más se confirma la máxima de que “del plato a la boca, a veces se cae la sopa”. El coordinador de los diputados del PES en el edificio del insulto, Misael Máynez Cano, se autonombró presidente estatal de Encuentro Social y pese a que se le preparaba una andanada de críticas y denuncias, estas ya no fueron necesarias porque se quedarán sin partido político.

A su vez, Alan “El Cabrito” Falomir, diputado federal y todavía dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que con esta resolución de los tres magistrados se anula el acuerdo del IEE y se revoca también la sentencia del Tribunal, la cual se realizó con cuatro votos a favor y uno en contra. También impugnaron esta decisión otros líderes de partidos, como Omar Bazán Flores del PRI, pero fue Alan quien siguió puntualmente el proceso.

Quien también pierde con esta revocación es el Gobernador Javier Corral Jurado, porque el PES se había convertido en un apoyo para impulsar sus iniciativas. El diputado Máynez Cano Misael recibió una lujosa camioneta Yukon por votar en favor de la deuda estatal…y luego sería más beneficiado como presidente estatal del mismo instituto político.

Pero qué dice ahora don “Misa Yukon”, pues que el PES prepara la estrategia legal para acudir ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y mantenerse en su postura, porque considera que el resolutivo en contra resulta «extraño». ¿Cómo ven?

POR AIRE, tierra y ahora vías, es un caos. Vuelos suspendidos o retrasados, carreteras bloqueadas y, la novedad, manifestaciones en el CH-P…de plano, quieren echar a perder las vacaciones de miles de personas en esta época de verano.

Esto resulta hasta inédito, no es común, pero se presentó y es de preocupar como lo reconoció Rosalba Delgado Quiñonez, Gerente General de Turismo del sistema Ferromex en Chihuahua; las inconformidades de pensionados y jubilados de Ferrocarriles Nacionales le hacen un un gran daño al turismo.

Aseguró que la empresa pronto se movió para tener contacto con personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes se comprometieron a dar solución al problema que nunca antes se había presentado y que implica una cadena de afectaciones que impacta a la hotelería, al comercio y a todos los prestadores de servicios enfocados en el turismo.

Hasta el momento no se tiene cuantificada la afectación económica, sin embargo, lo que afecta en mayor medida es la imagen del estado, puesto que se tuvieron que tomar medidas alternas para atender a turistas de toda la república que visitan Chihuahua, con la prioridad de realizar un viaje en tren por los destinos que ofrece el CH-P.

Las cancelaciones fueron mínimas, hasta eso, pues se optó por ofrecer viajes por autobús y cambios de fecha, con el fin de brindar la mejor atención posible a los turistas afectados. “Lo preocupante es que estamos en temporada alta, y la principal afectación es a los pasajeros que vienen a disfrutar un destino maravilloso como son Barrancas del Cobre”. Cierto.

EL RUIDOSO estadio Jalisco será digno y difícil escenario donde debutarán hoy los Bravos de Ciudad Juárez ante los Zorros del Atlas de Guadalajara, al iniciar la Liga MX del futbol mexicano de Primera División.

Los rojinegros tienen una de las aficiones más escandalosas del país, por lo que la plaza tapatía pretenderá imponerse en este comienzo del torneo porque, además, estrenas directiva que quiere abrir con el pie derecho.

En tanto los chihuahuenses, (bueno, juaritos porque se encabritan comparándolos con el resto del estado y sienten que les quitan su merecido mérito), van con toda la intención de hacer honor al nombre de su equipo para sacar los tres puntos del partido a desarrollarse en punto de las 20 horas.

“Fue mucha la espera, todos ya estamos con el compromiso y la actitud para encarar este torneo, ya queremos que inicie el partido”, dijo el delantero Eduardo “Edu” Pérez. Y desde aquí los apoyaremos, aunque un gran número de aficionados confirmaron su asistencia al Estadio Jalisco…entre ellos la F1 Alejandra de la Vega y, seguramente, su patrón, el gobernador Javier Corral Jurado.

SI SON merecidas o no, resulta irrelevante. Lo cierto es que la directora nos las autorizó y hasta con goce de sueldo, así es que Bosquejos se va de vacaciones la próxima semana, no sin antes desearles a todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana…si también tendrán periodo de asueto, pues disfrútenlo y nos leemos de regreso.

Mostrar más
Botón volver arriba