-MA Colunga trae todo un batidero en Congreso -Sí existen los regidores, ayer salieron a solearse -Grosero “carrusel” del “Pony” con los usuarios -Con Mario de amigo, para qué quiere enemigos -Nos dieron 200, dijeron 300: AMLOacarreados

 

NO FUE SU día, de plano. En la mañana traía un cruce de cables y batidero en el edificio del insulto y por la tarde fue objeto de inmisericorde bullying por parte del gobernador Javier Corral Jurado…mejor no hubiera ido a “trabajar”, ni se hubiera notado una más de sus ausencias.

Ni modo que no sepa a quién nos referimos, exacto. Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, dijo en el tema de ayer que el plebiscito en contra de las propuestas del alumbrado público “son vinculantes”, es decir, que limitaría que los ayuntamientos puedan realizar dichos proyectos.

Y que, incluso, se modificó el dictamen en cuanto a los costos. Ahora resulta, dijo mi mamá que siempre no, que no serían los 6 mil millones los que se invertirían sino 2 mil 500 millones de pesos para el proyecto de la capital, mientras que para Ciudad Juárez “solo” serían 3 mil millones de morlacos.

Pero hubo otra voz, que le interesa todo lo que ocurre en juaritos, del legislador del Partido Encuentro Social. Misael “Misa Yukon” Yáñez dijo que ya aprobado por el Congreso local, ni con la consulta popular se caerían los proyectos, entonces lo que se percibe, es una total confusión…

Es probable que el lunes próximo se convoque a periodo extraordinario para someterlos a votación. Aunque dicen que no tienen el consentimiento de los 22 diputados para que dichos proyectos pasen: son 8 de Morena, 4 del PES y 2 del PRI, con un total de 14 en contra…estarían a favor 11 del PAN, 2 del PRI, 2 del MC, 2 del PT, 1 del PANAL y 1 del Verde Ecologista, y Pitágoras dice que 19 son menos que 22, aunque Peña Nieto diga lo contrario!

PARA QUIENES preguntan si existen los regidores en el Cabildo de Chihuahua, la respuesta es que sí, por increíble que parezca. Y sí, ayer por fin salieron a que les diera un poco el sol, asomaron la cabeza y tómala, los chicos de la prensa tuvieron que aprovechar su fantasmagórica aparición.

Abrieron fuego con la representante del PAN, Adriana Díaz Negrete, quien “aplaudió” la decisión afortunada de los diputados, tras la aprobación que se diera este martes por parte de la Comisión de Programación y Hacienda, para ser turnados a pleno los proyectos de alumbrado público de la capital y Ciudad Juárez.

La panista agradeció, además, a los legisladores la confianza que le brindan a la administración municipal, pues está consciente de que con un sistema de alumbrado público moderno podrán ofrecer mayor seguridad a los chihuahuenses. Y se aferró que no es una deuda, puesto que anualmente se fija un monto para este gasto, mismo que se pidió se pudiera tomar en cuenta para la concesión.

Ah, pero al edil de Morena, Rubén Castañeda Mora, no lo convencen con nada. Se mantuvo en su postura de negar las aprobación al proyecto “Iluminamos Chihuahua” de la alcaldesa Maru Campos…y también el de Armando Cabada, aunque Ciudad Juárez no le interesa como la capital.

Quien sí se anduvo por las ramas y mejor opinó sobre otro tema, aunque también contra la administración municipal, fue el regidor del PRI Antonio García Hernández, pues lamentó que al día de hoy no se han logrado reducir los índices delincuenciales en la ciudad. Esto en relación a la información ofrecida ayer por el titular de la DSPM, Gilberto Loya…con estos resultados en seguridad, es de dudarse la coordinación entre los niveles de gobierno, pues tal parece que no existe. Sópas!

QUÉ HIPÓCRITA se escucha el “Pony” Lara cuando invita a la ciudadanía a manifestar sus inconformidades por la falta de agua en sus colonias o cualquier otro trámite que realiza la dependencia que está a su cargo, porque su ejército de colaboradores lejos de atender las quejas, los agreden e insultan por las redes sociales.

Nos llegó precisamente una queja de un usuario de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento que dice, escuchaba hace días a Roberto Lara Rocha en un programa radiofónico de la capital y se le hizo fácil y, además, oportuno participar a través de su computadora.

Comenta que reportó, de manera sencilla y sin ninguna mala expresión, la falta del vital líquido en su colonia El Mármol, donde hacía días que no tenían ni para tomar. Pero, oh sorpresa, de inmediato empezaron a atacarlo acusándolo de ser seguramente de Morena o del corrupto PRI, entre otras linduras.

Fue increíble la reacción del “carrusel” que tiene contratado Lara Rocha para esas ocasiones, no permitiendo críticas hacia la JMAS y, mucho menos, hacia su persona. La fiel defensora del flamante funcionario panista es una joven de nombre Nancy Frías que, para ser mujer, escribe de manera muy ácida, como si fuera digna alumna del senador Gustavo Madero Muñoz.

Por cierto, esa chica fue relacionada con Marco Bonilla Mendoza durante las pasadas elecciones del PAN en la Secretaría de Acción Juvenil, en donde tuvieron aplastante derrota con quien apoyaban. Pero volviendo a “El Pony”, poco le abona la participación de estos colaboradores que, en vez, de permitir un real acercamiento con la gente, los agreden e insultan por redes sociales, durante sus asistencias a entrevistas.

ALGO LE SABE, algo le debe o simplemente es un bufón. Como sea, con esos amigos, Cruz para qué quiere enemigos. Mire que el senador priístaMario Zamora Gastélum propuso que sea legal tomar “dos o tres” cervezas en horario de trabajo y…que Pérez Cuéllar les acepte lostesgüinos a sus hermanos tarahumaras!

En plena tribuna, el congresista sinaloense hizo la propuesta de reserva a la Ley de Austeridad para eliminar del dictamen la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en el trabajo. Puso en sus justificaciones un ejemplo de mal gusto, donde mencionó al chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar.

“¿Si le invitan unas cervecitas y se las toma va a estar faltando a la ley. O mi amigo Cruz Pérez Cuellar, que me consta que chambea, a lo mejor un viernes, después de sesión de jueves, va con nuestros amigos tarahumaras y le invitan unos tesgüinos, y vas a decir que no porque es ilegal?».

Cínico y hasta, tal vez, borracho, el senador tricolor pidió “con toda humildad y sinceridad, algo que sé comparten mis amigos de Morena y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente”…la puntada provocó algunas risas y fue rechazada en el Senado.

Seguramente, por muy compas que sean –si es que es cierto como lo señala Zamora-, el senador Pérez Cuéllar no se quedará callado y pronto sabremos su respuesta ya que, de lo contrario, será motivo de constantes burlas. Qué no.

ARTISTAS, empresarios, académicos, jóvenes, padres de familia, periodistas y ahora sus propios acarreados, truenan contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño sigue burlándose del pueblo azteca con su derrochador e innecesario segundo ‘AMLOFest’.

El festejo, por la “histórica” victoria electoral, tendrá un costo de -bajita la mano- 3 millones de pesos, porque todo fue de agrapa; el festival musical en El Zócalo capitalino a cargo de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, el traslado gratuito de los amlovers y el apoyo de muchos comerciantes de la CDMX. Ajá.

Pues si fue o no gratis el recorrido al evento, los acarreados empezaron a reprochar ayer la falta del pago prometido, por el tabasqueño o por sus achichincles, pero los quejosos dicen que les ofrecieron 300 pesos para asistir y, finalmente, les dieron solo 200. Se trata de habitantes que fueron llevados en más de 20 autobuses de Ecatepec, Tecámac, Toluca del Estado de México, y Tlaxcala.

Los “contratados” fueron dejados en la calle José María Izazaga, esquina con 20 de Noviembre. De ahí, a la concentración, armados con sus bolsitas con un cuerno de jamón, dos jugos y mismo número de naranjas.

Pero que no se preocupen por esos 100 pesos que les faltan, tampoco se acongojen los proveedores que la andan llorando, el presidente de la Nación tiene una “partida secreta” y seguramente dispondrá de ella para saldar sus cuentas…para que no lo sigan desprestigiando!

Mostrar más
Botón volver arriba