-Marca Cabada un precedente a favor de la familia -La ASE no obedece a partidos, caerán corruptos -¡Habló Rubén Aguilar…y contra el Gobernador! -Acosa Gaytán seccionales para destituir a Fermín

 

SE VISTIÓ de héroe, no se anduvo por las ramas ni se hizo cómplice de los desnaturalizados diputados que encabeza la panista Blanca Amelia Gámez Gutiérrez. El alcalde Armando Cabada y su esposa Alejandra, rechazaron en Ciudad Juárez la “libre personalidad” que tanto defiende su homólogo independiente de Parral, Alfredo Lozoya.

Fue un inicio de semana redondo para el edil juarito Cabada Alvídrez, quien orgulloso señaló que en esa frontera se ha marcado un precedente en el estado de Chihuahua, al manifestarse en contra del decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 II P.O., que fue remitido por el Congreso local…y que al no aprobarse en este municipio, se echa abajo!

Mandis y Ale se reunieron con representantes de distintas organizaciones y agrupaciones ciudadanas que se encontraban en el estacionamiento de la Alcaldía para informarles acerca del dictamen que rechazaron por presentar muchas ambigüedades y les mandó un saludo a los diputados que apoyaron dicha reforma: “pueden ser inclusivos, al crear políticas públicas claras, precisas, tal y como la ha hecho el propio Ayuntamiento”.

Como lo puntualizamos ayer aquí, para aprobar esta modificación a la Constitución del Estado de Chihuahua, se requería de la aprobación de más de 20 municipios y que la representación proporcional en sus habitantes sea de más del 50 por ciento…pero al rechazarse por el Cabildo de Ciudad Juárez queda sin validez y a otra cosa, mariposa.

QUIEN PARECE que ayer desayunó gallo fue el auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix, pues advirtió que la ASE no obedece instrucciones de los partidos políticos, de nadie, menos de los zánganos diputados. Incluso aseguró que ya interpusieron 15 denuncias a servidores públicos, para que no se sientan sorprendidos algunos de tantos corruptos.

Sin embargo, estas “investigaciones” no se revelarán hasta que estén concluidas y bien documentadas, para luego ser entregados al Congreso del Estado los primeros estados preliminares, dentro de un mes y medio aproximadamente.

Acosta Félix explicó que se trata de irregularidades detectadas a servidores públicos de todos los partidos políticos, tanto penales como administrativas… la Auditoría tiene un plazo de 7 meses para entregar resultados y pudieran ser muy interesantes.

Sentado en la barra y con el brazo suelto, a pesar del horario matutino, el titular de la ASE también abordó el tema del atraso de la Ley de Fiscalización con la cual se podrían acortar los periodos de entrega de la información, que ya fue aprobada en las Comisiones Unidas del Congreso.

Reiteró, finalmente, que todo el personal de la Auditoría no está relacionado con los partidos políticos, esto solo sucede en el edificio del insulto, “por eso optamos por la revisión y evolución, esto es a nivel internacional”. Qué romántico, ¿se la creemos?

HABLA POCO, duerme mucho. Bueno, también come bastante, cada vez que saca el burrito y golosinas de la mágica bolsa de su camisa. Por eso extrañó que este lunes hiciera fuertes declaraciones y en contra de nada más y nada menos que el señor gobernador, Javier Corral Jurado.

Nos referimos al folklórico y eterno diputado y dueño del PT, Rubén Aguilar Jiménez, quien sorprendió a todos con el reclamo y reto que le hizo al mandatario estatal, para que diga “si la trae” contra el Santo Niño, o porqué quiere construir el CAM en el parque del sector!

Le salió lo cholo porque casi se entendió como un “¡Qué barrio, ese…qué te traes con la banda!”. Esto durante su participación en la comparecencia de autoridades de Educación en el tema del polémico Centro de Atención Múltiple, quien a su juicio solo a un idiota ingeniero se le ocurrió construir en las canchas del popular Santo Niño.

Y eso no fue todo, también le brotó el cronista que lleva dentro, porque aleccionó que se debe de respetar la historia de esta colonia, por lo que ese espacio público era un distintivo, incluso del centro de la ciudad. Impresionanti, como dijera Zague, participación de Aguilar Jiménez, quien más tarde se retiró a aventarse una botanita y disfrutar de su merecido coyotito!

VAYA POLVORÍN que se armó con la denuncia presentada en el Congreso del Estado contra la diputada priísta Rosa Isela Gaytán Díaz, detallada en Bosquejos de ayer. La acusada de inconsciente funcionaria pública, pronto encontró con quién pagársela y pretende destituir a Fermín Ordoñez Arana de la presidencia del PRI municipal.

Ahí se la echan, pero lo malo es que ya involucraron a los seccionales para dividir la ya mermada militancia tricolor. Incluso, la también dirigente del ONMPRI acosó durante toda la mañana a esos líderes colonos para este miércoles la apoyen y boten al neoreyista del CDM…cosa que no estará tan fácil como ella piensa.

Por cierto, bajada la bilis que le produjo la denuncia presentada por las ex empleadas que se apersonaron en la torre legislativa, la coordinadora del PRI instruyó elaborar un boletín donde aclara los principales temas, motivo del sanquintín de ayer, y precisó lo siguiente:

“1. La Bancada del Partido Revolucionario Institucional sufrió en el mes de enero un recorte de presupuesto que derivó en un primer recorte de personal; 2. El último día del mes de junio se terminaron los contratos de varias personas contratadas por el Congreso del Estado y fue el mismo quien les notificó a dichas personas su terminación laboral en el poder legislativo; 3. De igual forma, se procederá legalmente contra quienes usan la calumnia, la difamación y el engaño para empañar una trayectoria de esfuerzo, trabajo y honestidad…”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba