-No quieren con “Alito” a Trevizo por soplón -Recibe “El Caballo” Lozoya apoyo internacional -Presenta Maru Campos su Escudo a Poncho Romo -Culecos Lucía y Marco por la llegada de Emilia

INTERMINABLES los problemas internos en el PRI, a nivel nacional y estatal. Lo más reciente, aquí, es el repudio que están mostrando los militantes y simpatizantes contra el coordinador de la Campaña de “Alito” en Chihuahua, Mario Trevizo Salazar…pues no lo bajan de soplón que sí ya reniega de su duartismo tatuado en el pecho, ¿qué no se puede esperar después?

Los priyistas de cora se sienten molestos por la mala decisión del diputado y presidente tricolor, Omar “El Gato” Bazán Flores. No entienden cómo designó a uno de los funcionarios más cercanos al prófugo de la justicia y deshonra del PRI, al término de la anterior administración estatal, César Horacio Duarte Jáquez!

Todos saben, aunque algunos finjan demencia, que Trevizo Salazar está fichado como “testigo protegido” que ha soltado la sopa para salvar su pellejo, pero de una forma infame que ha operado hasta en contra de los que menos tuvieron qué ver con el vergonzoso sexenio del ballezano.

Pues bueno, todo eso y más, se lo dirán en su cara al propio Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia para ganar la dirigencia nacional del PRI, ahora que han confirmado su presencia en Chihuahua para el siguiente fin de semana, entre el 11-12 de julio.

Esto, se lo adelantamos, será motivo de señalamiento por parte de los encabritados seguidores del fresón José Narro, encabezados por el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, como última carta para negociar algo con el virtual presidente del PRI Nacional. Veremos qué pasa en la anunciada gira de “Alito”.

FLACO favor le hace el PAN estatal a Maru, tratando de atacar a “El Caballo” por su Cabalgata Villista, cuando es un evento de tradición en el que siempre han participado personajes de todos los colores y sabores. Al contrario, le dan más promoción gratis y resaltan su calificación como “mejor” edil de México…aprobación que, para variar, “lo sorprendió” gratamente.

Y deje usted eso, el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, está recibiendo galopante apoyo “internacional” para los propósitos que tiene como meta en el derby del 2021.

Resulta y resalta que, entre sus muchos colaboradores y “desinteresados” seguidores, se encuentra un joven de nombre Herón Lemus, quien -al parecer- le maneja todo lo concerniente a las redes sociales y agrupaciones de la sociedad civil. El profesionista pertenece a una serie de clubes de influencia internacional, como los Rotary, Toastmaster y cosas de esas, con las cuales capitaliza importante cantidad de simpatizantes para “El Caballo”.

El chamaco se maneja de bajo perfil, de hecho, Lozoya Santillán nunca lo ha mencionado, ese es el acuerdo. Sin embargo, cualquier acción del alcalde de Parral lo replica y comenta de manera “natural” y la respuesta de sus amigos no se deja esperar de forma abrumadora y positiva para quien suspira por la silla de Javier Corral Jurado.

PERO NO crean que Maru Campos sufre ni se acongoja. La más fuerte aspirante a la gubernatura de Chihuahua está igualmente por todos lados, hasta en la sopa…anduvo promocionándose en Albuquerque, está segura que su proyecto de alumbrado pasará y, ayer, cachondeó al empresario de la 4T, Alfonso Romo, con su PECUU.

Luego de pasar el coraje con la empresa Volaris, aclarando que la aerolínea se evidenció muy trácala por pedir un pago adicional de 32 mil dólares a los municipios hermanos de Nuevo Mexico y Chihuahua por el vuelo director de la capital a la casa de su homólogo Tim Keller, ayer por la tarde se desestresó con el empresario federal.

María Eugenia Campos Galván, acompañada de su inseparable director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, presentaron en las instalaciones de la Sala de Control de la Comandancia Norte, un video, que muestra los componentes del proyecto que reúne tecnologías de cinco países diferentes.

Además, en la barra y con el brazo suelto, la alcaldesa capitalina anunció una nueva inversión para extender la infraestructura tecnológica de su Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) con cerca de 650 cámaras que se añadirán a las 500 que hay en el momento, principalmente en planteles escolares.

Junto con el funcionario federal Alfonso Romo, tipo de todas las confianzas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estuvieron el subsecretario de Minería Francisco Quiroga, así como Miguel Guerrero Elías, de Desarrollo Económico ChihuahuaLuis Carlos Ramírez, presidente de Index, y empresarios de CEMIC y de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

NO CABEN de alegría y han recibido múltiples expresiones de parabienes. Uno de los matrimonios más conocidos en el estado de Chihuahua presentó ayer “a la sociedad” la llegada de su segunda nieta…Lucía Chavira y Marco Quezada, andan culecos con Emilia.

La catedrática y “ombudswoman” de la UACH escribió en su Facebook: “Gracias Dios! Hoy le damos la bienvenida a Emilia, como hace 10 años con Ana Lu, mis esperanzas se renuevan, la vida me llama. Amo y agradezco este momento, este eterno presente que se revela maravillosos! Ana Lu y Emilia espero acompañar sus pasos el tiempo que me sea concedido y contemplar su crecimiento y plenitud”.

El exalcalde de Chihuahua y aspirante a quién sabe qué puesto y con quién sabe qué siglas, fue más concreto: “Estoy feliz, les presento a mi nieta Emilia”…aunque su rostro decía muchas expresiones más…

La joven madre de Emilia es Alejandra, hija menor de Marco y Lucía, y su padre un destacado atleta universitario y muy conocedor de las redes sociales, Guillermo Domínguez…a quienes les enviamos un saludo y las mejores bendiciones por el nacimiento de su bebé.

Mostrar más
Botón volver arriba