“No vamos a permitir que minimicen la muerte de un minero”: Luis Greco

Luis Armando Greco Vargas, Delegado en Chihuahua del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmssrm), lamentó los hechos que se suscitaron en la mina El Concheño, donde lamentablemente perdiera la vida el Ingeniero Luis Guzmán Delgadillo.

Declaró que es lamentable que este tipo de situaciones se sigan dando en empresas formales como lo es esa mina perteneciente al Grupo Frisco, ya que deberían de ser ellos los principales interesados en velar por la seguridad, la estabilidad laboral, así como brindar las herramientas necesarias para evitar cualquier tipo de tragedia entre los empleados.

“Vamos a estar muy atentos de los resultados de las investigaciones que se realicen en torno a este hecho ya  que tenemos tiempo señalando varios de los atropellos que los representantes de Concheño ejecutan en contra de los trabajadores de la mina”.

“No vamos a permitir que los patrones y las autoridades del Gobierno Estatal minimicen la muerte de un ser humano como si se tratara de un activo cualquiera de la empresa y vamos a seguir trabajando de la mano de los trabajadores para mejorar y garantizar su seguridad laboral en todos los sentidos”, manifestó Greco Vargas.

Agregó que seguirán en contacto con el personal de la mina para ver que la empresa cumpla con todas las obligaciones que por ley debería de cumplir “al pie de la letra” para evitar hechos tan lamentables como la perdida de la vida de una persona y la afectación parcial de otros compañeros mineros.  

Mostrar más
Botón volver arriba