Participan en intercambio laboral en Chihuahua bomberos voluntarios de Argentina

Con el propósito de adquirir nuevas experiencias y conocimientos de los bomberos capitalinos, elementos voluntarios de Argentina acudieron a la ciudad de Chihuahua  donde permanecerán por una semana para aprender técnicas que posteriormente compartirán con sus colegas en el país sudamericano.

 

 

El intercambió se dio gracias a la buena relación que existe entre el Cuerpo de Bomberos de este municipio con los miembros de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Trenque Lauquen, quienes fueron invitados por el encargado de despacho de la Subdirección Operativa  de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Ramón Corral Torresdey.

 

Además de integrarse a las labores diarias de los bomberos para la atención de servicios,  los invitados pudieron conocer el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua, tecnología que permite agilizar la atención de emergencias de los elementos del Departamento de Bomberos y la Policía Municipal, por lo que mostraron interés de que este modelo pudiera ser replicado en su lugar de origen.

 

Durante una visita también recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol) para conocer la preparación física a la que son sometidos los elementos así como las diferentes actividades de convivencia que se desarrollan en el lugar.

 

“Nos llevamos muchos amigos y nos han atendido excelente. La idea de estar en Chihuahua es conocer el manejo de herramientas, la manera de ofrecer el servicio y conocer los protocolos, con el objetivo de compartir e intercambiar estas formas de trabajo y, sobre todo, aprender cosas nuevas y llevar nuevas experiencias a nuestros compañeros argentinos”, expresó Matías Álvarez, uno de los elementos argentinos.

Mostrar más
Botón volver arriba