Por fin gana Dorados, 9-4 a Algodoneros

Dorados de Chihuahua (12-15) volvió a salir con la victoria en el tercero de la serie, gracias a que anoche venció 9-4 a los líderes Algodoneros de Delicias (21-6), en el cierre para ambas escuadras de la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel «Bucky» Pérez.

Tal y como sucedió en la semana anterior frente a Manzaneros de Cuauhtémoc, los capitalinos perdieron los dos primeros juegos y salvaron la barrida en el último compromiso, en triunfos que los mantienen con aspiraciones de ir a playoffs.

Los locales abrieron el marcador con tres carreras en la primera entrada, mientras Algodoneros se hizo presente con una vuelta en la cuarta entrada y empato la pizarra 3-3, cuando el líder bateador de la justa Luis Eduardo «La Changa» García (4) pegó cuadrangular con uno a bordo al jugarse el sexto capítulo.

Juan Pedro Plascencia conecto de hit que de nuevo dio ventaja a Dorados 4-3 al cerrar la sexta vuelta, pero al abrir la séptima, Delicias empató otra vez y de la misma manera, con palo de cuatro esquinas ahora salido del madero de Bryant Holguin (1).

La ventaja definitiva, llego para la II zona en la conclusión de la séptima entrada, donde con las bases llenas y dos outs, Luis Urbina disparo imparable que puso la pizarra 6-4.

Ya en el octavo asalto, la tropa de Alex Bobadilla aseguró el partido con racimo de tres anotaciones.

Tal y como sucede en partidos de constantes cambios en el electrónico, la decisión monticular, se quedo en el bullpen, con éxito para José Domínguez (3-1) y descalabro para Eduardo Herrera (0-1).

El juego terminó con dos ampayers, ya que el principal Armando Lucero salió del partido al recibir un pelotazo de foul en la quinta entrada, el mismo Lucero fue atendido en un hospital de la capital y afortunadamente aquello no paso a mayores.

 

Enfiestados en Camargo

 

Este sábado, se realizó en las instalaciones del estadio Alonso Ronquillo, el segundo juego de la serie entre Soles de Ojinaga y Mazorqueros de Camargo,

compromiso correspondiente a la jornada número nueve, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, donde los locales derrotaron a la visita por 9-0.Las primeras tres carreras de Camargo se registraron en la cuarta entrada, con un elevado de sacrificio al jardín derecho, por parte de Jesús Ramírez. Posteriormente, Bruno González bateó un cuadrangular de dos carreras, anotando Diego Mercado y Hector Cano para colocar la pizarra 3-0.

En el cierre del quinto capítulo, Mazorqueros aumentó su ventaja 4-0, con un imparable productor de Diego Mercado, anotando así Alexis Facundo la cuarta carrera del juego.

Durante la parte alta del séptimo rollo, Ojinaga tuvo las bases llenas con un out, pero Aarón Aguilar retiró con ponche a los dos bateadores siguientes, para mantener la blanqueada.

En la conclusión de la séptima entrada, José Luis Zubia bateó un doblete con las bases llenas, remolcando así un par de anotaciones, para colocar la pizarra 6-0.

Más tarde, en la misma entrada, Carlos López disparó un doblete con las bases ocupadas y los tres corredores lograron anotar, para colocar cifras finales de 9-0.

El pitcher ganador fue Aarón Aguilar (3-2). Por Ojinaga, Luis Rene Sáenz cargó con la derrota (2-3).

Los mejores al bat fueron, Diego Mercado de 3-2, y Bruno Gonzáles con cuadrangular (4).

Este domingo, en el tercer juego de la serie, Camargo buscará barrer a Soles.

El juego está programado para iniciar en punto de las 13:00 horas.

 



Forfeit Faraones vence a su rival

 

La tarde de este sábado, los Faraones de Nuevo Casas Grandes derrotaron a los Venados de Madera por la vía del forfeit,

luego de que el equipo de Madera no se presentara a jugar, esto en el tercer juego de la penúltima serie, la numero nueve, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.

El juego estaba programado a las 19:30 horas, pero el equipo de Madera no se presentó en las instalaciones del estadio Luis Cobos Huerta y por reglamento, se le adjudicó el triunfo a Nuevo Casas Grandes, por pizarra final de 9-0.

Con esta victoria, el conjunto local se lleva la serie dos juegos a uno.

En la próxima jornada, la número diez y última del calendario regular, los Faraones visitan a los Soles de Ojinaga y Venados recibe a los Mazorqueros de Camargo.

Madera buscará mejorar su posición en la tabla, pues ya cuentan con un lugar seguro en la siguiente ronda.

Nuevo Casas Grandes requiere barrer a Soles de Ojinaga y esperar derrotas de los Mineros de Parral.

 

La Tribu en grande

 

Para confirmar su plan de coloso, Indios de Ciudad Juárez (17-10) doblegó anoche 9-2 a Manzaneros de Cuauhtémoc (14-11), para completar la barrida de 3-0 en la misma casa del campeón,al caer anoche el telón de la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool.

La Tribu llegó a siete victorias en forma consecutiva, racha que inicio en la séptima fecha en el último juego en Camargo, para luego ligar barridas ante Faraones de NCG y Manzaneros, al mismo tiempo su manager Eduardo «Walo» Rivera esta con marca perfecta de 7-0.

A tales palmares, habrá que agregar, que es la primera ocasión desde el año 2015, en que Juárez conquista una serie por limpia sobre Cuauhtémoc.
Con la moral por las nubes, tras la victoria de 16-9 del segundo partido con 12 carreras en la octava entrada, Indios llegó encendido al tercero del compromiso y en la misma primera entrada tomó ventaja de 3-0 ante el perdedor Daniel Valdez (1-1).

Julio Pacheco comenzó la fiesta con doblete y enseguida Miguel Rodríguez remolcó la de la quiniela, Oscar Sígala rodo para doble play y parecía que no habría mayores problemas, pero Eudor García (6) conectó cuadrangular, Yahir Gurrrola y Cesar Cano ligaron de hits colocándose en hombres en las esquinas, luego en mal tiro del receptor local a la intermedia, Gurrola se metió al plato con la tercera carrera del episodio.

Para el cuarto episodio, Oscar Sígala aumentó movió la pizarra a 4-0 con su cuarta bambinazo del torneo.

Abajo 5-0, Manzaneros se quitó la blanqueada en la quinta entrada con hit productor de Roberto Valle.

La victoria desde el cerrito correspondió al inicialista Fernando Miranda (4-2) quién lanzo seis entradas para siete hits, seis ponches y un pasaporte, con relevos de Gerardo Luna, Raymundo Rodríguez y Luis Castillo.

 


 

Vence a Rojos y toma ventaja sobre Soles

Para amanecer solo en el octavo lugar de la tabla general, Mineros de Parral derrotó ayer 15-9 a los Rojos de Jiménez y así empatar a una victoria la edición 2019 del clásico del sur, en el Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel «Bucky» Pérez.

Los locales están en octavo sitio de la tabla, récord de 10 ganados y 16 perdidos, con un juego de ventaja sobre Soles que al perder en Camargo se quedó con 9-17, además la «Furia Gris» lleva la ventaja del dominio de terreno.

Rojos igualó su record en 13-13, esperando ya sea una victoria de ellos mismos o una derrota de Ojinaga para asegurar su estancia en la pretemporada.

Tal y como sucedió la noche del viernes al abrir el clásico del sur, donde Rojos ganó 7-5 en 10 entradas, ayer la batalla fue de principio a fin.

Después de seis entradas, la pizarra no tenia dueño había empate a ocho carreras y en la parte alta, la visita rompió la igualada al cruzar el home Manuel Cazarin tras elevado de sacrificio de Nahim Nuñez.

Pero en el cierre, en contra del derrotado Ricky Jaquez (0-1) que había ponchado a cuatro de seis outs en su relevo desde la quinta entrada, Mineros descargo rally de siete carreras.
Con dos fuera, hubo pasaporte a Rafael Arambula, para avanzar en wild pitch y anotar del empate con hit de Denis Martínez, a quien lo imitó Diego Gutiérrez, se fue Jaquez y llegó Iván Valdez, que tras regalar bases por bolas, una intencional y otra natural, recibió incogibles productores de Alberto Rodríguez, Martin Chaparro y Omar Chairez para completar el ataque.

El pitcher ganador resultó en relevo fue Darvin Ara (1-0).

El juego que define la serie será hoy a las 15:00 horas en el Coloso de Los Linderos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba