-Preparan “bienvenida” a Zoé, director del IMSS -No más actas “actualizadas” para próximo ciclo -Tarín García culpable de peculado por 2,420 mdp -Se abre de capa Juan Blanco a favor de Cruz

 

TIENEN TRES semanas para allanarle el terreno “El Virrey” Loera a su próximo invitado especial. Se trata de Zoé Robledo, quien podría enterarse del batidero que traen en hospitales, clínicas y farmacias que el delegado estatal, Norberto Miguel Ramírez, no ha podido -o no ha querido- resolver.

El consentido representante de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, tiene programada una gira por el estado del director General del IMSS, el próximo 7 de agosto…pero el funcionario federal desconoce de una serie de corruptelas, nepotismo y necesidades que presenta el personal médico y, en especial, los derechohabientes.

Dicen incluso que existe daño patrimonial en el Hospital Regional de Delicias, además de vivir una tensión de miedo y de amedrentamiento en las áreas de trabajo por parte del jefe de servicios administrativo Luis Carlos Talamantes Alvídrez, quien pudiera estar en contubernio con su amigo de confianza Óscar Eduardo Castañeda Ríos, en una presunta desviación de recursos que tuvieron con la empresa “Construcciones LYPA, S.A. de C.V.

 

Y como el delegado Ramírez ha fingido demencia en estos y otros casos de corrupción, preguntarán directamente a Zoé Robledo qué piensa de Cristina Hernández Mar, quien en solo 17 días fuera nombrada administradora de la Unidad Médica Familiar Clínica 33, ¿cómo Talamantes Alvídrez ordena como si fuera el titular del Seguro Social, incurriendo en actos de nepotismo ya que de inmediato, Cristina metió a su sobrino a la nómina como jefe de compras en el área de abastecimiento!

 

Pero bueno, qué se puede esperar si el mismo super delegado Loera de la Rosa fue perdonado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, todos los señalamientos de nepotismo y corruptelas que le señalaron y documentaron. Así pues, que siga viviendo la 4T…

SIN EMBARGO, aunque usted no lo crea, hay uno que otro moreno en el arroz que pretende hacer algo de bien por su país, como el diputado Alberto Villa Villegas, quie pidió a la SEP que suspenda el requisito de actas de nacimiento actualizadas para inscripciones, en nivel básico del próximo ciclo escolar.

Estrellita para el legislador de Morena porque, ciertamente, es un robo a despoblado con esto de las actas “actualizadas”. Basta, coincidimos todos, con que sean legibles y se conserven en buen estado sin importar la fecha de expedición…y no estar sufriendo un abusivo desembolso cada tres meses.

Si usted desconoce, y afortunadamente no se ha visto en la necesidad de solicitar este documento, aquí le “actualizamos” los precios. Aunque cabe aclarar que, los costos por obtener el acta de nacimiento varían de acuerdo con el estado o municipio; por ejemplo, en Jalisco le cuesta entre 73 y 76 pesos, pero en Chihuahua nos bajan 100 pesos!

 

Entonces, imagínese el negociazo que hace Gobierno del Estado que se aprovecha con la necesidad de contar con el papelito, pues no únicamente otorga identidad a la persona –al dejar constancia de su nombre y origen-, sino que lo reconoce como ciudadano y sujeto de derechos.

Ojalá y prospere esta solicitud en todo el país y en especial, a partir del próximo ciclo escolar para garantizar el derecho de todo ciudadano a la educación, tal como lo establece el artículo tercero de la Constitución Política…y terminar con esa abusiva acción recaudatoria.

TÓMALA y en quincena. Ayer por la tarde, la Fiscalía General del Estado declaró culpable del delito de peculado al duartista Antonio Enrique Tarín García. El ex director de Adquisiciones y Servicios solo desvió la módica cantidad de 2 millones 420 pesos, en perjuicio de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Otro “golpazo” como resultado de la “Operación Justicia para Chihuahua” fue el que se adjudicó el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel (quien últimamente anda muy encabritado también con su propio personal de “desconfianza”), por lo que ya fueron sentenciados el exdiputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario, Iván Elí Sánchez Jasso.

Al ex funcionario que dependía de la Secretaría de Hacienda de la administración de César Duarte Jáquez, le sacaron a flote más de 90 pruebas, entre las cuales destacan; múltiples declaraciones de testigos, informes, documentos, peritajes, evidencia contable, documentales públicas y bancarias.

La audiencia de individualización de sanciones se programó para el viernes 19 de julio, y se trata del primer fallo en contra de Antonio Enrique Tarín García, de varios procesos penales que tiene por hechos de la misma naturaleza. Ahora sí que, ni para dónde correr!

ABRIÓ SU CAPA de par en par, como si fuera Drácula, para manifestar su total apoyo para el senador de Morena a la gubernatura de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar. No fue un chango cualquiera, aunque sí muy polémico, sino un figurón de la política local, el que hizo su esperado pronunciamiento: Juan Alberto Blanco Saldívar.

Simple y llanamente dijo que Cruz, su compa y también expanista, tiene una buena posibilidad para hacerse cargo de la candidatura y luego de la gubernatura en Chihuahua. Se tenía que decir y se dijo…aunque está consciente que habrá repercusiones al interior del Partido Acción Nacional!

No negó haber participado en la reunión del sábado con el congresista e incluso, tener pláticas desde antes, en calidad de amigos y con la finalidad de conocer cuál es su proyecto político, como si no lo supiera, ja.

Pero bueno, como lo pronostica, las implicaciones y reclamos no deberán esperar y que se agarre porque el PAN está en una situación de no permitir ninguna fuga ya que quieren conservar la gubernatura de Chihuahua y más si van con un candidato de unidad para llevarse el carro completo…según espera la dove.

Mostrar más
Botón volver arriba