Reciben familias 100 pólizas para afiliación al Seguro Popular

MANUEL BENAVIDES, Chih.- Mediante la instalación de un  módulo temporal en el centro de salud de la cabecera municipal de Manuel Benavides, el Seguro Popular de Chihuahua entregó más de 100 nuevas pólizas de afiliación a familias que carecían del servicio.

De acuerdo a la información proporcionada por Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, con su nueva póliza, las familias garantizan el acceso gratuito a servicios de salud para atender cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de especialidad.

“Con su afiliación las personas pueden recibir atención en este centro de salud o en los hospitales de alta especialidad de Chihuahua o Ciudad Juárez o incluso pueden ser referidos a institutos nacionales de salud en la capital del país. Se ofrece a la población una cobertura que va desde la atención a los padecimientos más recurrentes hasta tratamientos de alta especialidad”, dijo.

En ese sentido, comentó el funcionario, el objetivo de la instalación de este módulo es que la población de la cabecera municipal y las comunidades aledañas puedan realizar sus trámites del Seguro Popular, en su mismo municipio y no desplazarse hasta algún centro urbano.

“Buscamos que el Seguro Popular vaya a las zonas donde se necesita, que quien deba tramitar su afiliación o renovar su póliza pueda hacerlo en su mismo lugar de residencia. Creemos que los servicios públicos deben estar al alcance de toda la población por lo que mantendremos un operativo permanente para llevar el Seguro Popular a todos los municipios del Estado”, señaló Zavala Guillén.

Mostrar más
Botón volver arriba