Representa Gobierno Municipal a América Latina en Seminario de Cooperación de la Franja y la Ruta China-AL

El Gobierno Municipal de Chihuahua participa como líder de la Delegación de América Latina en el Seminario sobre la Cooperación de La Franja y La Ruta China–América Latina, realizado durante el mes de julio visitando las ciudades de Beijing, Nanjing y Chongqing.

 

 

En el evento, el subdirector de Industria del Gobierno Municipal, Gilberto Elías Ogaz fue nombrado representante de la Delegación de América Latina.

 

 

“Estamos convencidos que este seminario será muy positivo en generar un consenso de cooperación y crear sinergia para detonar el ruta de China hacia América Latina. No solo una ruta de bienes y servicios, sino de ideas, tecnología, arte y cultura entre las naciones, todo lo anterior para detonar una comunidad con un futuro compartido y acciones concretas que permitan una alineación de nuestras economías”, manifestó el funcionario municipal en el arranque del evento.

 

 

La participación del Municipio en este seminario tiene como objetivo integrar a Chihuahua Capital a la estrategia de la Franja y La Ruta que lidera la economía del país oriental.

 

 

En total son 30 asistentes de 10 países. El evento fue organizado por el Ministerio de Comercio de China, con invitación del Consulado Chino en México.

 

 

Durante el Seminario sobre la Cooperación de La Franja y La Ruta China–América Latina se imparten conferencias sobre el desarrollo económico y el intercambio comercial y cultural de los miembros de esta agrupación, además de generar vinculación entre los asistentes y visitar 7 empresas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba