-Se disculpa ministerial por pancho de plancha -Terminan eventos de Lozoya en zafarranchos -Cruz el constructor, inaugurará hoy otra Casa -Alex, que siempre sí…a qué le tira con Omar

 

DEBIÓ haber sido un gran jalón de orejas para que la polémica ministerial Laura Ayala, se disculpara de su pancho estelarizado en Plaza Galerías, en presencia de su compañero y pareja sentimental.

Como se recordará la servidora pública llegó en tono agresivo y prepotente a reclamar la garantía de una plancha, pero no fue la manera de hacerlo, por lo que fue evidenciada y acusada por la empleada ofendida.

Laura Ayala escribió en su FB lo siguiente: “Quiero pedir una disculpa pública al negocio de planchas y secadoras ubicado en Plaza Galerías con relación al caso de galerías ya que mencioné que el papá era malandro y no lo es, se me agredió porque llegué altanera a querer hacer válida una garantía…

…y la empleada hija del dueño reaccionó a esa altanería, también quiero recalcar que el negocio solo lo tienen en Plaza Galerías y no en Plaza del Sol. Esto para concluir la carpeta de investigación en mi carta y llegamos a un acuerdo…”. Pues bueno, ojalá le sirva de escarmiento a la alzada agente ministerial.

SOLO FALTÓ que en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado le hicieran un aquelarre los diputados en sus caballerizas. Y es que los más importantes eventos del año en Parral, han terminado en zafarranchos…para vergüenza de su alcalde independiente, Alfredo Lozoya Santillán.

Primero un grupo de personas protagonizaron guerra campal durante la clausura del Festival San José. Discutieron hasta llegar a los golpes con un total de 14 lesionados y sin saberse, en ese entonces, los motivos del enfrentamiento que opacó la tradicional celebración anual.

Ahora otro grupo, pero de motocletos, fue captado riñendo en las Jornadas Villistas en plena avenida Independencia. Incluso un biker intentó darle de batazos a otro, sin embargo, agentes de la Policía Municipal lograron empujarlo junto con otros compañeros.

Entonces, no todo le ha salido bien a “El Caballo” Lozoya en su aspiración a la gubernatura de Chihuahua. Ha tenido muchos aciertos, pero también muchos errores y eventos en su contra, como estos, aunque no haya sido el responsable, pero ocurridos bajo su representación como alcalde de Parral.

YA HASTA le dicen el constructor. Anda muy movido el señor senador, gestionando asuntos varios, desayunando con vecinos y, hoy, listo para inaugurar otra Casa más en Ciudad Juárez.

Cruz Pérez Cuéllar invitó a los medios de comunicación a su rueda de prensa en la juarita plaza del independiente Armando Cabada Alvídrez, a partir de las 09:30 horas y como es quincena, con suerte y les picha el desayuno. La cita es en Av. Paseo Triunfo de la República No. 6568 en San Lorenzo.

El senador de Morena encontró el pretexto perfecto para regresar a su terruño, donde abrirá su Oficina de Enlace Ciudadano como ya lo hizo en otras ciudades del estos. La capital no ha sido la excepción y, para variar, comparte domicilio con su ahora seguidor y apoyador Pancho Salcido, secretario de la CATEM, en el Edificio Laguette.

A parte de la “construcción”, Pérez Cuéllar aprovechó este fin de semana para atender algunas peticiones de los ciudadanos, como la pendiente solución al conflicto de la brecha de Sacramento y la caseta que se niegan a pagar los ejidatarios para trasladarse a puntos cercanos.

Pero también se dio el lujo de aventarse un menudito, al estilo Pancho Salcido, con vecinos del sector Santo Niño, donde el Ichife desea construir un Centro de Atención Múltiple y los colonos le manifestaron que prefieren la rehabilitación de las canchas.

NO SE TRATA de quién es mejor o peor, si uno posee más dinero y bienes que el otro, porque ambos son empresarios y políticos. El asunto aquí es, ¿a qué le tira Alejandro Cano Ricaud contra Omar Bazán Flores para la candidatura del PRI a la gubernatura de Chihuahua?

Ahora resulta que el exalcalde interino y “duartista-reyista” dijo que siempre sí la quiere, que sí le gustaría le gustaría ocupar la gubernatura, que no dejará las filas del PRI y pidió al exgobernador César Duarte Jáquez dar la cara…un triple ja!

Eso lo comentó en el programa “En Serio” que conduce Berny Fierro en el Canal 44 de Chihuahua. Habló de muchas cosas, muy preocupado de la situación actual en el país con la 4T, según él, y para resultar más popular y empático con grueso grupo de los chihuahuenses, cuestionó la actuación del mandatario Javier Corral Jurado: “es muy fácil llegar al poder y decir ‘es que me heredaron los problemas’… bueno, si tu te decidiste a buscar una gubernatura es por que conoces los problemas”.

Cano Ricaud opinó de los aspirantes a la candidatura del PRI, como Omar Bazán y Tony Meléndez, pero también del PAN Maru Campos y Gustavo Madero, además de Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera, y obvio, de los independientes Armando Cabada y Alfredo Lozoya. En sus aspiraciones se le olvida que ahorita “El Gato” Bazán tiene ventaja con la virtual victoria de “Alito” Moreno como nuevo presidente del PRI Nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba