SE INTEGRA SENADOR CRUZ PÉREZ CUÉLLAR A LA COMISIÓN DE AGRICULTURA,GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO RURAL

Ciudad de México.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se integró a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado de la República, con la finalidad de fortalecer el trabajo legislativo en la materia, establecer canales de comunicación y gestionar la capacidad de más recursos.

 

De tal manera, que el senador chihuahuense, como integrante de dicha comisión,  inició de inmediato con las labores en materia de gestión y solicitó al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, atender la problemática que se vive en el estado de Chihuahua en la oficia a cargo de dicha secretaría.

 

El senador morenista, expusó al funcionario federal, que recientemente la Secretaría de Desarrollo en Chihuahua Rural (SADER) sufrió un ajuste de personal, motivo por el cual fueron despedidos más de 60 profesionistas altamente capacitados y dedicados a resolver los problemas del campo en la entidad.

 

Detalló, Pérez Cuéllar que dichos servidores atendían diariamente las necesidades de los pequeños productores chihuahuenses; y con el ajuste de personal, han quedado a la deriva servicios como la sanidad, la comercialización de granos y oleaginosas, las exportaciones, las ventanillas de atención a programas como la tecnificación de riego, maquinaria y equipo e inocuidad alimentaria entre otros.

 

Explicó que un ejemplo de la falta de personal es que, para asesorar a productores de alrededor de 30 hectáreas del Distrito de Riego 03”El Carmen” -que cuenta con una superficie de más de 40,000 hectáreas-, sólo se tiene a una persona .

 

Por tal motivo el senador Pérez Cuéllar solicitó se reconsidere el ajuste de personal en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Chihuahua y se busque una solución en beneficio del campo chihuahuense.

 

Cabe señalar, que para dar seguimiento a esta problemática la comisión de de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ya convocó a una reunión con el secretario de estado Víctor Manuel Villalobos, así como para establecer los canales de comunicación correspondientes en beneficio de los productores y del campo. 

Mostrar más
Botón volver arriba