Sitio web de SEECH rompe fronteras y es visitado desde varios continentes

Con visitas en su página web, desde continentes como Asía y Europa, además de América, la Unidad de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos, de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realiza sus labores en apoyo de docentes y estudiantes, incluso fuera del país.

 

Desde su creación en el año de 1992 y hasta la fecha, esta oficina ha coadyuvado con las escuelas para elevar la calidad de la educación, mediante la elaboración de instrumentos y materiales de evaluación y didácticos, pertinentes y confiables, que ayudan y dan sustento en la toma de decisiones de las y los docentes y directivos.

 

Dichos auxiliares didácticos se ofrecen tanto en su modalidad impresa como electrónica, y permiten  el reforzamiento de  los planes y programas de estudios, así como evaluar el logro de los aprendizajes claves que marca el Nuevo Modelo Educativo.

 

Esta área de SEECH, ofrece a las y los usuarios, materiales didácticos, cuadernillos de repaso con sus respectivas hojas de respuestas, y tablas de registro, en donde el personal docente puede observar el desarrollo académico de sus estudiantes, y con ello, identificar el perfil de cada alumno y alumna, y del grupo en su conjunto.

 

Actualmente se trabaja la sede de Chihuahua, en las tareas de diseño de cuadernillos de evaluación, mapeos y materiales de apoyo para docentes y estudiantado, tanto impresos como interactivos; en el caso de Juárez, cuentan ya con estas herramientas, que se encuentran listas para ser impresas   en el momento en que el profesorado de esa región lo requiera.

 

Un aspecto importante del sitio web a cargo de la citada oficina, es que ahí se pueden encontrar diversos  materiales, como audios, videos, equipos  didácticos interactivos, “píldoras” de conocimientos y un apartado especial para las y los profesores.

 

Durante el  ciclo escolar 2018-2019 el sitio web  www.meyad.mx registró 211 mil 206 visitas de municipios del Chihuahua, de entidades federativas de la República Mexicana y de otros países del mundo.

 

Destacan sitios tan lejanos y con idioma tan distinto como: China con 87 visitas, Rusia con 61, Yemen con 56, Irak con 40 y Estados Unidos con  833 de  los estados de Illinois, California, Texas, Virginia y Nueva York.

 

Entre los países de habla hispana que registraron vistas en esta página, se encuentran Perú con 257, Colombia 180 y Argentina con 170.

 

Del territorio nacional se realizaron 25 mil 613 visitas de entidades como Nuevo León, con 2 mil 151; Veracruz, con mil 422, la Ciudad de México, con 2 mil 680, el Estado de México, 3 mil 307 y de Chihuahua, con 6 mil 777 accesos.

 

Las secciones con más entradas a esta página electrónica son: “materiales didácticos”, con 44 mil 791; “actividades interactivas”, con 13 mil 574; “videos”,  3 mil 416; “pildoritas del saber”, 2 mil 11; mientras que  “educación inclusiva” y “cuéntame un cuento”, registraron  mil 944 y mil 343 accesos, respectivamente.

 

Las oficinas de la unidad  MEyAD  se encuentran ubicadas  en  la ciudad  de Chihuahua, en calle Adolfo de la Huerta No. 619  de la colonia Unidad Presidentes, con teléfono 614 4141618 y en Juárez en calle Francisco I. Madero No. 336 norte, colonia centro, con teléfono 656 6121985.

Mostrar más
Botón volver arriba