‘Ahora gritan todo, antes callaban como momias’

TABASCO

Durante su conferencia matutina llevada a cabo en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre qué pasará con los políticos corruptos.

«Mi fuerte no es la venganza, mi objetivo es no permitir la corrupción. La justicia es castigar pero también prevenir y yo considero que lo más importante es poner un punto final a este periodo desastroso de política neoliberal. Yo no promoveré ninguna acción penal, solamente si lo pide el pueblo», afirmó.

Esta respuesta generó revuelo entre los medios presentes, quienes cuestionaron su manera de «cambiar al país».

«Ahora gritan todo, antes callaban como momias. Antes de mi, no era delito grave la corrupción. Hasta yo he sido acusado de delitos, me metieron casi todo el código penal, era la costumbre sembrar delitos y mandar a todos ‘al bote’. Eso ya no existe, ya no se fabricará delitos a nadie».

De igual manera, aprovechó para afirmar que ‘no habrá trato especial para nadie’  y que no mantendrá a su familia, como muchos piensan, sólo a su hijo Jesús Ernesto que aún es menor de edad.

Dejó claro que a él como mandatario pueden juzgarlo e inculparlo, sin embargo ‘tiene la consciencia tranquila’.

CAMBIO CLIMÁTICO

El tema del cambio climático fue cuestionado por una periodista, quien le preguntó sobre sus estrategias para mejorar las problemáticas en Tabasco.

«Es importante que se sepa que en el caso de Tabasco se están sembrando 150 mil hectáreas de árboles, lo que no se había hecho en mucho tiempo. Alrededor de 60 mil trabajadores están trabajando y recibiendo 5 mil pesos mensuales. Esto ayudará mucho, no sólo a la naturaleza, también al crecimiento económico».

AUSTERIDAD

El mandatario reafirmó la asteridad al tocar el tema de la reducción de becas y las pensiones a los expresidentes.

No habrá lujos en el gobierno, ni sueldos enormes, aviones o helicópteros, queremos ahorrar dinero y utilizarlo en lo que más se necesita.  Las pensiones eran utilizadas hasta para hacerse cirugía plástica y eso ya no lo vamos a permitir.

Para finalizar, López Obrador señaló que su gobierno trabajará arduamente para ‘frenar la corrupción y el huachicol’.

«Es firme la decisión de limpiar el país. La tarea es que todos denunciemos, ayudemos.  No hay que aceptar la excusa de ‘Si todos roban ¿por qué yo no?’, ya no se roba en el gobierno».

Mostrar más
Botón volver arriba