-Asume ‘Alito’ el PRI, Chela destrona a Reyes -Nuevos partidos, “autorizados” hasta el 2022 -Presentó ‘Paco’ Navarro sus 20 colaboradores -Negó Tena apoyo a Corral, Maru lo hizo aparte -Muy felicitada Isabel por sus cumpleaños…

 

OIIILO. El estrenado presidente de Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a la construcción del “nuevo prestigio” del PRI como parte de su emotivo mensaje al asumir la dirigencia nacional, donde además destacó la presencia de Graciela Ortiz González, quien destronó al vapuleado exgobernador José Reyes Baeza Terrazas de la Secretaría de Acción Electoral.

«La fortaleza de nuestros adversarios es muchas veces la consecuencia de los errores de quienes desconocieron y traicionaron a la militancia. Por eso llevaremos a cabo la más grande reforma en la historia del partido”, advirtió “Alito” Moreno…bueno, el señor presidente del PRI, porque no sabemos si ya no quiera que le llamen así!

Entonces, a partir de hoy iniciará el nuevo proyecto para la reconstrucción del Revolucionario Institucional, con miras al 2021. Los cambios comenzaron desde la cúpula, donde los seguidores de Reyes Baeza sintieron un patadón en los destos porque su posición fue otorgada a la también chihuahuense “Chela” Ortiz, quien hizo suficientes méritos por coordinar la campaña de Moreno Cárdenas a nivel nacional.

Por eso, antes de que le cayera la barda encima, Fermín Ordóñez Arana buscó rápido acercamiento con su líder estatal, Omar Bazán Flores. El dirigente municipal aceptó llevar la fiesta en paz y poner toda su experiencia política que lo acreditan sus más de 25 años en las filas del PRI…veremos hasta dónde se cumplen los acuerdos.

MIENTRAS que Morena definirá mañana quién pudiera ser el presidente del Congreso del Estado para la siguiente legislatura que inicia en el mes de septiembre, los diputados del desaparecido PES deberán igualmente decidir a cuál bancada se suman…pues sus sueños guajiros no serán hechos realidad ya que para crear un nuevo partido deberán esperar hasta el 2022.

En caso de que pretenda continuar con su intención de crear un nuevo instituto político, o moldear el extinto Encuentro Social por Encuentro Solidario para conservar las siglas de “PES”, partido, deben recordar que la Ley Electoral marca que esto será posible sólo un año después de elección de gobernador, se agotó el tiempo para solicitar el registro.

Por este motivo es que se analiza a dónde irá a parar la militancia del evangélico ente, pues para la elección del 2021 la estructura de un 7% de la votación que les dio 4 espacios en el Congreso local, quedará en el “limbo”.

De momento esos liderazgos no tienen un plan, pero que buscarán sumarse a algún proyecto es un hecho. Incluso los “formales” también siguen moviéndose para fortalecerse rumbo al 2021, como es el caso del Movimiento Ciudadano, donde su todavía dirigente estatal Alan Falomir Sáenz ya invitó a sus filas a la ex diputada federal del PRI Brenda Borunda Espinoza

Por cierto, “El Cabrito” Falomir ha convocado a rueda de prensa para hoy a las 10 horas en el Mesón de Catedral, donde creemos que hará oficial la anterior información y complementará con alguna otra sorpresita de sus acciones legislativas en la CDMX. Estaremos al pendiente.

FUE ARROPADO, con intenso calor partidista, en pleno verano. El nuevo presidente del PAN municipal, Francisco Navarro Pastrana, presentó el sábado a sus ahora miembros del CDM, con la asistencia de su dirigente estatal Rocío Reza Gallegos, y como invitados especiales el diputado Fernando Álvarez Monge y la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván.

La secretaría General que acompañará a Paco Navarro en esta nuevo reto político, es Neyra Regalado Gutiérrez. Juntos armaron el discurso donde resaltaron que trabajarán con Sistema PAN y los Miembros del CDM para seguir coordinados, para ser un PAN fuerte, Unido y Capaz de acercar a la ciudadanía.

“Nuestro objetivo será colocar al PAN como una mejor opción de partido y gobierno, como lo ha realizado siempre; queremos ser un Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en el estado profesional y organizado e innovador”, exclamó Paco.

Destacó entre los integrantes del CDM César Jáuregui Moreno, no por el hecho de ser el primero en la lista ni por haber sido diputado local o actual secretario del Ayuntamiento sino porque todos vistieron playera azul y sólo él con una distinta de color blanco…muy deportivo y juvenil el bato!

LO QUE son las intrigas e intenciones de dividir, comentaron varias personas al detectar que ayer el edil Carlos Tena y la alcaldesa Maru Campos no aparecen en la publicación de un grupo de 30 presidentes que agradecieron al gobernador Javier Corral Jurado por los recursos destinados a sus municipios, dentro del Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021.

El costoso desplegado estuvo bajo la responsabilidad de Arturo Zubía Fernández, munícipe de ciudad Camargo, y efectivamente no aparecen Tena Nevárez ni Campos Galván, como sí los independientes Armando Cabada Alvídrez y Alfredo Lozoya Santillán, de Juárez y Parral, respectivamente.

Sin embargo, del alcalde de “San Antonio de los Arenales” se entiende su postura por el constante conflicto con el mandatario estatal, pero tampoco señalan que Maru Campos reconoció a Corral Jurado, a través de todo el personal del Ayuntamiento:

“El Gobierno Municipal de Chihuahua, felicita cordialmente al Lic. Javier Corral Jurado con motivo de la presentación del Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021. Refrendamos nuestro compromiso y apoyo para seguir trabajando juntos por un mejor estado y una mejor ciudad…Enhorabuena!”.

 —

COMO FUE fin de semana de felicitaciones y apapachos, nuestra Directora no fue la excepción, por motivo de sus cumpleaños. María Isabel Domínguez Jácquez recibió todo tipo de parabienes de parte de familiares, amigos, colegas y actores de la política local.

Se agradece los buenos deseos que le manifestaron el Rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez; Alfredo de la Torre Aranda, gerente general de El Heraldo; el dirigente municipal del PRI, Fermín Ordóñez Arana; el vocero del PRI estatal, Carlos González Estrada; el nuevo presidente del PAN Municipal, Francisco Navarro Pastrana; el exalcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez; el diputado del PAN, Fernando Álvarez Monge; el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno; el diputado federal y presidente estatal del MC, Alan Falomir Sáenz.

Además, el secretario General de la CATEM, Francisco Salcido Lozoya; el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar; los integrantes de ese mismo partido Fernando Tiscareño Luján y Rubén Castañeda Mora; el diputado federal del PAN, Miguel Riggs Baeza; el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez; el líder juvenil del PAN, Ricardo Huerta; el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Ernesto Almanza; y sin faltar el pastelito que le envió la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván.
Mostrar más
Botón volver arriba