Carta de los paseños al asesino

 

Te hubiéramos abrazado. Te hubiéramos mostrado los caminos de nuestra ciudad. Habríamos compartido nuestra comida, nuestra bebida y baile. Te habríamos llevado en un recorrido para ver el distrito del centro, la vista desde el paisaje o la puesta de sol desde Transmountain. Te hubiéramos presentado a nuestra familia, de sangre y política. Nuestra abuela habría cocinado para ti, nuestros tíos habrían hablado contigo de autos. Habrías sido adoptado en la familia que es la forma de vida de El Paso. Te hubiéramos dado el amor que obviamente extrañas de la vida.
Esto es lo que hace El Paso, aceptamos nuestras diferencias y prosperamos gracias a ellas.
En cambio, manejaste 10 horas con un corazón lleno de odio enojado. Quitaste la vida a personas inocentes sin otra razón que tu propio odio. No los conocías, no nos conoces. Al menos no lo hiciste. Vas a conocer todo el peso de una ciudad increíble, te obligaste a permanecer aquí durante tu litigio.
Te mostraremos que tu odio no nos puede romper. Te mostraremos el amor y la resistencia que tiene esta ciudad al abrazarnos y comenzar el largo proceso de curación. Espero que en los días, meses y años venideros, nuestro amor por la vida venza sobre los poderes del odio en tu corazón y que siempre , serás perseguido por este amor tan grande que tiene nuestra ciudad, y con ese amor, serás atormentado por lo que hiciste hoy.
Sinceramente,
Toda la ciudad de El Paso

Mostrar más
Botón volver arriba