Convoca Municipio a interesados en integrarse a las filas de la Policía Municipal

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, convoca a todas aquellas personas con vocación de servicio, para formar parte de la Institución como policía preventivo, para lo cual los interesados deberán acudir a registrarse en la Escuela de Policía con el fin de ser consideradas dentro del proceso de selección y reclutamiento.

 

Simeón Esparza, subdirector de Formación de la Dirección de seguridad Pública Municipal, señaló que esta nueva convocatoria permanente tiene el objetivo de integrar nuevos elementos a la corporación y cumplir de esta manera con el compromiso para reforzar a la institución con agentes especializados como policías de proximidad, de mayor cercanía con la comunidad.

 

El modelo de Policía de Proximidad, en que serán especializados los agentes preventivos, busca mantener una estrecha comunicación entre la autoridad y la comunidad, detectar sus necesidades y propiciar la participación ciudadana para mejorar el entorno de su sector; figura que será fundamental en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Cívica para el municipio, como estrategia para la solución de conflictos comunitarios desde su origen.

 

Los interesados en incorporarse a las filas de la Policía Municipal, deberán presentarse para su registro en las instalaciones de la Escuela de Policía, ubicada a un costado de la Comandancia Sur en la avenida Pacheco, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Para el proceso de selección, los candidatos deberán pasar por las diferentes etapas, en un lapso aproximado de cuatro semanas y que inicia con la recepción de documentos, entrevistas, pruebas físicas, médicas y psicométricas; la aplicación de un estudio socioeconómico y el examen de confianza.

 

Una vez superada esta etapa, los aspirantes serán aceptados como cadetes en la academia, donde iniciarán un riguroso proceso de formación con materias de marco teórico y práctico, para asegurar que sean los mejores quienes se incorporen a la institución.

 

Entre otros, los requisitos establecidos en la convocatoria son:

-Ser ciudadano mexicano

-Certificado de preparatoria o equivalente

-Edad de 19 a 35 años

-Cartilla de servicio militar liberada (en el caso de los hombres)

-Gozar de buena salud física y mental

-No contar con antecedentes penales ni policiacos

-Saber conducir automóvil

-Estatura mínima: 1.70 metros (hombres) y 1.60 metros (mujeres)

 

Esparza Peynado destacó que los nuevos elementos pertenecerán a una corporación de seguridad modelo en el país, reconocida internacionalmente como un “Gran Lugar para Trabajar”, que cuenta con una triple certificación ISO en sistema de gestión de calidad, seguridad de la información y antisoborno.

 

Entre otros atractivos, los elementos y su familia podrán utilizar el Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL) a un bajo costo; tendrán oportunidades para continuar estudios académicos, si lo desean; becas y servicio médico de calidad en el Instituto Municipal de Pensiones.

 

Es importante mencionar que actualmente en la Escuela de Policía se encuentra en proceso de formación de un grupo de cadetes de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos que incrementarán el estado de fuerza de la corporación a final de año.

 

Las personas interesadas en esta convocatoria pueden solicitar mayores informes en la Escuela de Policía o en los teléfonos 4 29 60 00, ext. 4611, 4617, o bien, al 072.

 

Mostrar más
Botón volver arriba