-Dará Villarreal informe itinerante en 5 municipios -Amarra Marisela con el PRI y “entierra” al PES -Entre más se mueven, más…critican a Morena -Pena ajena: pierde trompazos y será sancionado -Rechazo a Decreto: triunfo a la vida y la Familia

 

COMO ESTÁN de moda los informes, que ya vienen a partir de septiembre, el presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías, no se quiere quedar atrás y prepara el suyo pero itinerante; un recorrido por 5 municipios de su distrito…porque ahora busca ser, en las próximas elecciones, diputado federal.

El panista presentará en cada uno de sus informes, actividades al frente del legislativo. Pero no sólo eso, dicen que tiene un anuncio importante para el municipio que visite, pues dará a conocer cuánto recurso destinará el Ejecutivo para realizar obra pública durante los últimos dos años de la administración estatal.

Por lo pronto, Villarreal Macías ya estuvo en Meoqui, donde les llevó la noticia de que se invertirán 119 millones de pesos para distintas obras. Claro, pidiendo el educado agradecimiento al señor gobernador, Javier Corral Jurado.

De esta manera, el agónico presidente del edificio del insulto se mueve desde ahora para ir “pavimentando” la terracería rumbo a la candidatura de una diputación federal. No lo dudamos, es uno de los consentidos del mandatario estatal y la lleva igual de bien con la presidenta del PAN estatal, Rocío Reza Gallegos.

ANDA en un mar de llanto. El pastor juarito, “Don Misa Yukon”, todavía no digiere lo sucedido, le resulta inconcebible que ahora sea relegado a la cuarta posición en el Congreso del Estado, superados por el PRI y gracias a la ex diputada del extinto PES, Marisela Sáenz Moriel…quien les puso el último clavo al ataúd.

Una magistral jugada al más alto grado de agandalle por parte del presidente del PRI estatal y diputado, Omar Bazán Flores, quien además dirigió todos los reflectores a Rosa Isela Gaytán para que tuviera a su cargo la presentación de Marisela, convertida ahora en flamante subcoordinadora de la bancada tricolor!

Sin embargo, habrá que ver si la adhesión de la diputada Sáenz Moriel es legal ya que dicen los que conocen la ley orgánica, que el artículo 51 no permite que diputados que llegaron al legislativo postulados por un partido, no pueden integrarse a otro…únicamente a los que fueron en coalición, aunque es probable que por tal de ya no tenerla en la fracción de Encuentro Social, se lo autoricen.

Como sea, ahora Misael Máynez Cano recapacita y se da de topes contra la pared por sus conflictos que tuvo con Marisela, pues con su inclusión al PRI los superan en número y brincan a la tercera fuerza dentro del Congreso del Estado, por todo lo que venga el próximo y posterior año electoral. Así de simple, así de sencillo.

EL SUBDELEGADO de Morena en ciudad Cuauhtémoc, el ex priísta Óscar Leos Mayagoitia, presumió ayer que con el primer ciclo escolar a cargo de la 4T, se inicia una nueva era en cuanto a políticas públicas en beneficio de los alumnos, así como en seguridad laboral de los maestros.

Más rápido que pronto le respondieron: “Disculpe don Óscar pero son los mismos maestros, el mismo Sindicato, con un Esteban Moctezuma con muchos años en el PRI, o sea no es para tanto, bájele dos rayitas (ese es apunte nuestro), primero vamos a esperar si cambian las viejas prácticas. Las cosas no cambian de la noche a la mañana, falta mucho por hacer”.

Eso por un lado, porque llamó la atención otra participación morena con la presentación ayer del Foro Juvenil: ¡Jóvenes, Cámara y Acción!…organizado por el diputado federal Sebastián Aguilera.

Algo falló en la convocatoria del evento realizado en el Quality Inn por la mañana, pues empezaron a llegar viejitos como Heraclio “El Yako” Rodríguez, tostones como Cruz Pérez Cuéllar y hasta chavo-rucos como Fernando “Tisca” Tiscareño Luján y Gerardo Sustaita, mejor conocido por “Gerry-Face”. La confusión, dicen, pudo ser que entendieron se trataba de la “fuente de la juventud”, aunque realmente fue un Foro Juvenil. Qué caray!

QUÉ OSO, dio pena ajena el agente. Es más, ya no sabe qué es lo que le produce mayor dolor; la fractura de su muñeca, el golpe a su bolsillo por una sanción administrativa…o las burlas de sus compañeros.

El video que se hizo viral, presenta a un elemento de la Policía Municipal que de pronto se olvidó de todos los protocolos y en un santiamén se transforma en poli-cholo de la colonia Industrial, escenario de la vergonzosa refriega. Y mire que, para colmo del agente, el “ciudadano” le dio una lección de pelea callejera…lo que no le perdonan sus compañeros de la corporación.

Román Cisneros, además de quedar incapacitado por la lesión sufrida en una de sus muñecas, será sancionado e investigado por su inapropiada conducta como un pésimo ejemplo ante la sociedad, según informó el jefe de Gabinete del Municipio Mario Vázquez Robles y confirmado por el titular de la DSPM, Gilberto Loya Chávez.

Y qué pasó con el joven ciudadano? Pues nada, de sospechoso pasó a ser víctima y quedó en plena libertad…seguramente anda gritando a los cuatro vientos la madrina que le puso al Policía Tercero. Gajes del oficio!

FINALMENTE, la Comisión Permanente del Congreso del Estado votó este lunes por unanimidad dejar sin efectos legales el denominado “decreto antifamilia”, y con ello la razón para los grupos profamilia del estado, representados por Francisco Javier Valenzuela Casas.

Triunfó la vida, la familia y la libertad. Debemos reconocer y agradecer públicamente a todos los cabildos que votaron en contra de esta ley que buscaba elevar a rango constitucional la perversa “autodeterminación y libre desarrollo de la personalidad” que da pie a legalizar aspectos como el aborto, eutanasia, pedofilia, consumo de drogas, entre otras situaciones que atacan la vida y la familia, expresó el líder social.

Valenzuela Casas agregó que la unión de todos los actores sociales y religiosos, fue lo que hizo posible generar la suficiente presión política y mediática para lograr revertir esta ley en los cabildos, después de que fuera aprobada por unanimidad en el pleno.

Consideró que se manda un claro mensaje a las legisladores y autoridades de que en Chihuahua no vamos a permitir que se pervierta a nuestros niños y familias, a través de la ideología de género que tanto daño ha hecho a otros países.

Mostrar más
Botón volver arriba