-Demandan ante Fiscalía a CTM por bloqueo de obras -Tena se internacionaliza, quiere a embajador aquí -El martes definirá Morena coordinador en Congreso -Orgulloso MVR con logros de su alcaldesa Maru -Fernando Álvarez Monge, sospechosamente feliz

 

OTRA RAYA al tigre, qué tanto es. La CTM del cacique Jorge Doroteo Zapata García fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por acoso, extorsión, amenazas y bloqueo a una obra pública, tan necesaria como lo es la carretera vía corta a Parral.

La demanda interpuesta no es de cualquier chango, se trata de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que en voz de su presidente Arturo Dávila señaló que la empresa “Delta” afiliada a la CMIC está sufriendo desde hace más de 15 días un bloqueo en la obra ubicada a la altura del kilómetro 88 por parte de una agrupación de materialistas que pertenecen a la CTM.

Explicó que la constructora adquirió contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y luego de dos semanas de actividades, de repente, llegaron los orangutanes de sindicalizados de la CTM a bloquear la obra, provocando pérdidas de por lo menos 10 mil pesos diarios de costo directo.

Los enviados por Zapata García argumentan que se tiene un adeudo al Sindicato de Transportistas desde hace un año, pero esto corresponde a empresa totalmente diferente, que nada tiene que ver con la actual. Para empezar es de Monterrey, por lo que la CMIC no tiene ninguna relación ni un contacto con ellos.

Arturo Dávila reconoció que la SCT se comprometió a enviarles un oficio para que se acerquen a solucionar ese problema con el sindicato. Pero no está de acuerdo en la forma de presión con que quieren cobrar.

La empresa ya hizo la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por acoso, extorsión y amenazas…además de obstaculizar una obra pública. Sin embargo, el bloqueo sigue y la empresa tiene pérdidas millonarias sin que las autoridades hagan algo al respecto.

El desesperado presidente de la CMIC dijo que están pidiendo una audiencia con el gobernador Javier Corral como una última instancia, pues todo se ha agotado. Se tuvo contacto con el secretario general de la CTM, Jorge Doroteo Zapata García, pero ignoró la situación y por eso la demanda ante la FGE!

PARA internacionalizarse no será necesario brincar el surco ni el charco. El edil Carlos Tena Nevárez quiere traer a ciudad Cuauhtémoc nada más y nada menos que al embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

Ayer tuvo otra probadita de que sí se puede estar a nivel mundial, cuando el gobernador Javier Corral Jurado colocó la primera piedra de una nave industrial más de la Planta Leoni Cable, que representa una inversión de 27 millones de dólares y la generación de 123 nuevos empleos directos para Cuauhtémoc y la región.

En el trascendental evento estuvieron presentes el diputado local (de San Antonio de los Arenales) Obed Lara Chávez, la legisladora federal Patricia Terrazas Baca, el CEO de American Industries, Luis Lara, y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Alejandra de la Vega.

Sin embargo, al alcalde ya se le hace chico el mundo y compartió que contactará a la lideresa de Morena a nivel federal, Yeidckol Polevnsky, para que -dada su amistad con el embajador de China en México-, invite Cuauhtémoc a Zhu, en la víspera de la visita de una comitiva de empresarios del país asiático a este municipio.

La fecha de la visita de los orientales estaba programada para ayer, sin embargo, debido al tiroteo en El Paso, Texas, decidieron posponerla…pero está por confirmarse, pues los chinitos empresarios pretendían visitar también Ciudad Juárez.

SERÁ HASTA el próximo martes cuando se reúnan los diputados del Grupo Parlamentario de Morena para abordar el tema de quién será el próximo presidente del Congreso del Estado, es decir…si Benjamín Carrera decide a dejar la coordinación a Miguel Ángel Colunga o Ana Estrada.

Por lo pronto no esperan que el PAN intente un “agandalle” de la presidencia y confían en que se cumplan los acuerdos. También aguardan que a nivel nacional Mario Delgado, coordinador de Morena, considere los compromisos y alterne la mesa directiva en San Lázaro.

En cuanto al proceso judicial que enfrenta la ex titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, MA Colunga dio a conocer que se tratan de acciones que forman parte del combate a la corrupción y la impunidad…no es una persecución política sino que cumplir con el compromiso de llevar a la justicia a quien haya realizado actos de corrupción.

No se protegerá a nadie, por lo que incluso de ser necesario, hasta el ex candidato presidencial y ex mandatario, Enrique Peña Nieto, podría ser citado ante la justicia…no se diga actores políticos de la entidad como el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas. Ups!

ORGULLOSO, Mario compartió con todos sus contactos la relevante infografía. El jefe de Gabinete Municipal felicitó a “Chihuahua” porque su alcaldesa Maru Campos circula, a nivel nacional, en una encuesta que la ubica en los primeros lugares de honestidad, integridad, y capacidad de gestión administrativa.

Según la evaluación de Caudae, reporte que se realizó en los 2,400 municipios del país y en promedio de los tres atributos mencionados, Campos Galván aparece en el segundo lugar, con una percepción positiva del 67.3%, por debajo de Héctor López Santillana, edil panista de León, Guanajuato…pero el resto es a su favor.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas porque no todos piensan ni muestran el mismo optimismo que Mario Vázquez Robles sobre su jefa. La presidenta municipal tiene muchos detractores y uno de ellos es Herón Lemus, joven activista al servicio absoluto de la cuadra de “El Caballo” Lozoya…también suspirante a la gubernatura de Chihuahua.

El partidario de amnistía internacional, defensor de las LGBT, entre otras curiosidades, critica toda acción de Maru, mientras que su mesías Alfredo Lozoya Santillán ya pagó carretadas de millones para que aparezca hoy otra encuesta que lo ratifica como el mejor alcalde de México!

DESDE que se levantó, dicen, hasta que se entregó a los brazos de Morfeo, el diputado Fernando Álvarez Monge anduvo muy con tenis. A pesar de que era miércoles, el panista disfrutó sus actividades como si fueran de fin de semana…algo trae entre manos.

Primero lo vieron por la mañana muy de buenas con el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, al medio día instruía varias comisiones a la diputada Blanca Gámez y por la tarde se relajó un rato en conocido restaurante del Centro.

Nunca soltó prenda de lo que traía en mente, pero calmó a la raza invitándola a la presentación del Plan de Inversión que ofrecerá hoy el gobernador Javier Corral Jurado en el salón Lago Di Como, donde presumirá la inversión 19 millones de pesos en los próximos dos años.

Por cierto, otro que trae algo entre manos es Alan «El Cabrito» Falomir Sáenz, pues adelantó que estuvo platicando con su amiga la ex diputada Brenda Borunda de futuros proyectos a realizar, siempre buscando lo mejor para Chihuahua. De qué se tratará…

Mostrar más
Botón volver arriba