-Desesperado, “El Caballo” recurre a Masonería -Festeja Pavel Cumple y nuevo nombre del PRD -Herrera y Muñoz conocen plan económico 2020 -Iniciará Morena con la prohibición de terapias ¡Regresan niños a clases…vacaciones para padres!

 

POBRE CUACO, sueña no sólo con participar sino ser finalista del gran Derby Chihuahua cuando ya le llevan más de un cuerpo de ventaja. En su desesperación, ahora recurre al apoyo de los masones, más desprestigiados que una moneda de 20 pesos.

 

El sábado pasado se reunió con tan distinguido grupo de “arquitectos del universo” que encabeza Marcos Delgado Ríos, gran maestro de la Logia Cosmos del estado de Chihuahua, quien reconoció el trabajo que encabeza Alfredo Lozoya Santillán en la romántica capital del mundo.

 

Resumimos, de ese acercamiento, que la triangular institución podría sumarse a los esfuerzos de la Presidencia Municipal de Parral, como ya se han ofertado a otros municipios como San Francisco de Conchos, La Cruz y Camargo…para que no se siente ofendido de que no fue el único.

 

Muchos comentan que mejor le hubiera pedido el apoyo a “Don Misa Yukon”. Sí, el diputado del desaparecido PES, pero con una gran influencia en el PAN. El diputado Misael Máynez Cano tiene control absoluto sobre los evangélicos de Ciudad Juárez…y a las pruebas se remite!

QUÉ PARADOJA. Escenario de bacanales, bochornosos desfiguros, destapes de candidatos de todos los niveles, war room de los más maquiavélicos analistas, bunker del reyesbaecismo, hoy republicano centro recreativo: ayer, “El Amarillo” arropó a todos los colores, menos el tricolor; ahora al mejor postor…bisnes son bisnes!

 

Mire que nomás fue el cumpleaños de Luis Pavel Aguilar Reynal, un personaje que brilla con luz propia donde se encuentre no solo por su herencia política sino porque es amigo hasta de los perros!

 

Aunque dicen que estuvo dominado por la dueña del extinto PRD, la maestra Hortensia Aragón Castillo y todo su matriarcado, Pavel no sufre ni se acongoja…”ellas me usaron y yo las usé”, dicen que comenta al respecto..

 

Pero bueno, de hecho, ayer festejaba sus cumple y el nuevo nombre de su amarillista partido (Foro Nuevo Sol-Futuro 21) y con él estuvieron innumerables amigos y futuros prospectos de un nuevo panorama político en el estado, como Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena, acompañado de su inseparable amigo Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

LOS QUE llevan mano para conocer el contenido del proyecto de paquete económico 2020, son Arturo Herrera y el caime bien Gustavo Madero. Ambos panistas se reunirán hoy en la Cámara Alta para ver el asunto a más detalle y enviar el reporte al patrón, el gobernador Javier Corral Jurado.

Según el secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, los impuestos que contendrá la ley de ingresos, que aunque ya se anunció que no habrá aumento, se piensa gravar el comercio por aplicaciones, así como endurecer las acciones contra la evasión fiscal.

 

Además del paquete económico para el próximo año, otros temas que estarán en la agenda del Congreso de la Unión, es la ley de extinción de dominio, revocación de mandato, así como las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

Interesante resultará saber qué hará el senador panista con respecto a los puntos que correspondan a Chihuahua, por aquello de que sigue albergando en su corazoncito la flama de la candidatura estatal, como dicen que está prometida por quien hasta ahora dirige los destinos de los chihuahuenses.   

POR CIERTO, la próxima legislatura encabezada por Morena, propondrá varios puntos interesantes, como la prohibición de terapias de reconversión sexual, según oficio expedido por el congresista Martí Batres Guadarrama a los representantes de diferentes partidos del Senado de la República.

 

Muy propio el presidente de la Mesa Directiva, difunde la agenda que pretenden impulsar a partir del domingo 1 de septiembre. “Con el objeto de que forme parte de sus deliberaciones encaminadas a conformar una agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, le envío las siguientes propuestas”.

 

Destaca en la “propuesta”, precisamente por ser el último tema, la Prohibición de Terapias de Reconversión Sexual que han venido machacando durante meses. Otros puntos son: Revocación de Mandato, Consulta Popular, la trillada Ley de Austeridad, Fuero Presidencial, Prohibición de la Condonación Fiscal, y la Penalización de la Facturación Falsa.

 

Además, Leyes Secundarias derivadas de la Reforma Educativa, Creación del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, sin faltar la Regulación del Uso de la Mariguana con fines medicinas y “recreativos” para que anden bien japis a la hora de votar los asuntos más importantes que atañen a todos los mexicanos!

 

Luego propone la Disminución de las Prerrogativas a Partidos Políticos, Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y, finalmente, la Ley de Ingresos. Cómo ven?

GRACIAS A DIOS! Por fin regresan a clases los escuíncles, los queremos mucho pero ahora ahí se la echan los maestros; vienen, ahora sí, las verdaderas “vacaciones” para las amas de casa…ja, tómelo por el lado amable, pero a poco no?

 

Y lo de siempre. Todavía ayer por la noche seguían las compras escolares de pánico, de última hora, en casi todas las tiendas de la ciudad. Hicieron, literal, su agosto en la última semana de este lluvioso mes.

Uniformes escolares, mochilas, cuadernos lápices, plumas, colores, etc. Pero además, zapatos, tenis. Y espérese, faltan las cuotas y cuanta cosa se les ocurra en los diferentes planteles educativos!

 

Por cierto, aprovechando el tema, quien se vio muy activo en algunas colonias de la capital fue al joven priísta Pedro Beristáin, quien encabezaba una brigada de entusiastas colaboradores que hicieron entrega precisamente de útiles escolares a no pocos niños de escasos recursos económicos.

Mostrar más
Botón volver arriba