Disfrutaron sus vacaciones niños de Madera con la Veraneada 2019

Durante agosto 60 niñas y niños del Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de Ciudad Madera disfrutaron de la Veraneada 2019, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El propósito fue brindarle apoyo a las mujeres jefas de familia que se encuentran en una jornada de trabajo extensa, así como a sus hijas e hijos, mediante un espacio lúdico recreativo y seguro.

De esta manera las y los menores realizaron actividades gratuitas durante el periodo vacacional, enfocadas a reforzar su desarrollo integral con activación física y artística con clases de pintura y manualidades, por ejemplo.

Además, la comunidad infantil aprendió de manera divertida a cuidar el medio ambiente y a promover una cultura de la paz.

La Veraneada 2019 se hizo con dos horarios, matutino de 9:00 a 13:00 horas, y vespertino de 14:00 a 19:00 horas, a donde acudieron 30 asistentes por grupo quienes solo debieron llevar un termo de agua, ropa cómoda y protector solar.

Para las actividades se contó con el apoyo de facilitadoras y facilitadores del Departamento de Fortalecimiento Comunitario de Ciudad Madera, y de la oficina de la SDS en aquel municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba