Dulce María defiende su postura sobre supuesta cancelación de su boda

En días recientes, la polémica ha rodeado a Dulce María por el tema de su boda con Paco Álvarez, la cual se llevaría a cabo el próximo 19 de octubre en un jardín en Tepoztlán, Morelos y que por razones que ella misma explica a través de un comunicado, tuvieron que cancelar la contratación del lugar del evento.

La actriz asegura que el motivo por el cual decidieron no realizar su unión en dicho espacio, obedecía a que este no estaba consagrado por la iglesia católica para celebrar el sacramento del matrimonio.

“A principios de junio, se le solicitó el documento de consagración y el permiso para poder realizar una boda católica válida, a lo que ella respondió que NO lo tenía y que nunca se lo habían solcitado. Le indicamos que, sin este documento, las bodas católicas en su jardín o en cualquier otro, NO eran válidas para la iglesia católica”.

La directora del jardín, señaló que cuando la pareja le hizo esta observación, ellos pidieron el permiso requerido al Obispado de Cuernavaca, el cual envió la autorización por escrito desde el 6 de julio. Sin embargo, Dulce, Paco y la wedding planner decidieron que por la cercanía de la fecha, ya no podían esperar la respuesta a la petición que hicieron desde principios de junio.

“Incluso fuimos a hace recorridos por iglesias cercanas para tratar de resolverlo, pero no encontramos ya que las que se acoplaban a nuestras necesidades están en reconstrucción por el desafortunado sismo del 19 de septiembre. Ella insistía en que no había problema, pero que ibaa solicitarlo y después de un mes, que ya no podíamos esperar ya que los trámites de una boda llevan tiempo, le dijimos que queríamos cancelar y que nos reembolsara nuestro depósito, dado que el evento no se podía realizar por un problema de su jardín, NO por una cuestión nuestra”

El conflicto comenzó cuando los novios solicitaron el reembolso de lo que habían pagado por reservar el lugar, debido a que era de alta demanda y otra pareja estaba interesada, asegura la cantante, les fue requerido el 100% del costo como adelanto, dinero que ellos depositaron inmediatamente por el interés que tenían en el lugar.

“La dueña del lugar nos comentó que había otra pareja interesada en la fecha y que si queríamos quedarnos con ese día, teníamos que darle el 100% inmediatamente, esto, definitivamente, no es lo que se le pide a ninguna pareja y además no es ético; sin embargo, por la premura de las fechas, accedimos a hacer ese pago y ese mismo día se le realizó”.

En su comunicado, Dulce María y Francisco Álvarez señalan que sólo se les devolvió el 30% y que después de ello, la directora del jardín de eventos los bloqueó de whatsapp y no pudieron comunicarse de nuevo con ella.

Entre otras cosas, la exintegrante de RBD señaló que la directora del lugar se mostró interesada desde el inicio en que la boda se realizara ahí, debido a que eran figuras públicas, “por lo cual nos hizo un 20% de descuento a cambio de poner el evento en sus redes sociales y que nosotros posteáramos en las nuestras, para darle difusión a su lugar”.

Mostrar más
Botón volver arriba