Entregan Corral y Cabada a Centro Comunitario viviendas recuperadas

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a la entrega de viviendas rehabilitadas y recuperadas por Infonavit Juárez, un centro comunitario y una caseta de seguridad.
Todos estos beneficios se ubican en Parajes de San José, fraccionamiento ubicado hacia el oriente de la ciudad, donde además el Estado se encargó de construir un centro comunitario y una caseta de seguridad.
El Gobierno Municipal colaborará a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con la permanencia de elementos policiacos que estarán vigilando las 24 horas este sector y los aledaños.
Con esto se busca que la ciudadanía vea en cada policía un amigo, y además que los vecinos puedan conocerse entre ellos y cuidarse.
El Alcalde señaló que para el Municipio es un gusto participar con obras y hechos que beneficien a los ciudadanos, especialmente de zonas de atención prioritaria.
Comentó que durante años se ha generado dispersión en la mancha urbana, debido al crecimiento y falta de planeación y de las capacidades de los gobiernos para llevar los servicios, aunado a la falta de economía, lo cual se ha convertido en un reto para los tres órdenes de gobierno.
Explicó ante los vecinos de Parajes de San José, que el Gobierno Municipal Independiente se compromete a realizar varias acciones con el apoyo de la ciudadanía.
“Convocamos para que acompañen a las cuadrillas de Servicios Públicos, que saquen los tiliches, otro tema es una caseta para policías para que los puedan conocer, y los atiendan de manera inmediata, es una caseta permanente de vigilancia, y si esto funciona lo podemos repetir en otros sectores”, comentó.
Con esto, indicó el Alcalde, se logra otorgar dignidad a todos los beneficiarios, no sólo por la vivienda, sino por el entorno social apropiado, como alumbrado, internet, centros comunitarios y seguridad.
“Hay que agregarle un tema importante, Juárez es uno de los 67 municipios del estado que será el más agraciado con la aportación del Estado con más de 6 mil millones de pesos para obras en los siguientes años, por lo que está colonia será de las primeras en atenderse.
El mandatario estatal por su parte, dijo que el gobierno está recuperando vivienda abandonada aunque los ciudadanos recuperarán también una comunidad con espacios seguros para los jóvenes y niños.
El gobernador habló sobre el programa de construyendo comunidades y señaló que con estas acciones se busca la reconstrucción del tejido social.
El Estado se enfocó en polígonos prioritarios como Parajes de San José, donde además de la rehabilitación de viviendas, se instaló un centro comunitario con servicio wifi gratuito, y se colocaron lámparas Led en un parque.
Estas acciones se llevan a cabo a través del programa integral del Gobierno del Estado, Construyendo Comunidad, con el apoyo de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI).
Por su parte, Carlos Borruel Baquera, director general de COESVI, señaló que los ciudadanos deben disponer de un techo digno, y felicitó al Alcalde por sumarse a construir comunidades.
Dijo que hoy ven materializado el trabajo que durante meses se realizó, a través de los tres órdenes de gobierno.
El estudiante de secundaria Ronaldo Murillo, agradeció a nombre de la comunidad, el apoyo que recibe esta colonia y las escuelas.
En Parajes de San José se encontraron 3 mil 413 viviendas, de las cuales casi 500 están abandonadas y mil 400 invadidas. La principal problemática que se observa en el área es la seguridad y las viviendas abandonadas.
Durante el evento estuvieron Carlos Borruel Baquera, director general de COESVI; Alejandro Martínez, director general de la Fundación “Tu + Yo”, y Ronaldo Murillo, estudiante de la secundaria y habitante del sector.

Mostrar más
Botón volver arriba