Estudiante de UTCH destaca Torneo Internacional de Robótica

Daniel Alberto Aguirre Prieto, estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), puso en alto el nombre del Estado y del país, durante el Concurso Internacional de Robótica RobotChallenge 2019 efectuado en Beijíng, China, el 8 y 9 de agosto.

 

Dando muestra de su talento y creatividad, el joven universitario quien actualmente cursa la carrera de Mecatrónica, asesorado por el maestro Mariano Carrillo Romero, participó dentro de la categoría “Seguidor de Línea” en esta competencia de mini robótica.

 

En el caso del “seguidor de línea” el concurso consistió en el diseño, elaboración, programación y manejo del robot.

 

Gracias al buen desempeño de su robot en la pista de competencias, logró un tiempo de  6.11 segundos, posicionándose en cuarto lugar posición, y destacando entre los mejores de dicha justa.

 

Durante el RobotChallenge participaron con dos mil 196 robots,  más de tres mil competidores que estudian en 300 instituciones de 32 países, en las diferentes categorías: sumo, seguidor de línea, humanoide, drones, entre otras.

 

Daniel Alberto Aguirre Prieto logró su pase a ese evento internacional que busca fomentar el desarrollo intelectual de las y los jóvenes, gracias a la obtención del título de campeón de Latinoamérica, al representar a México.

Mostrar más
Botón volver arriba