Exhorta Pérez Cuéllar a dialogar con sus pares de EEUU por tragedia en El Paso

 

El senador Cruz Pérez Cuéllar aseguró que el ataque perpetrado el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, es un golpe durísimo a la comunidad binacional más grande del mundo. Manifestó su solidaridad e indignación por este acto donde murieron ocho mexicanos.

Puntualizó que habitantes paseños y norteamericanos coinciden en señalar que este ataque fue consumado por una persona externa y no por alguien de la comunidad, pues en ella hay solidaridad e incluso lazos de sangre que los mantienen unidos.

En Ciudad Juárez tenemos El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México, donde poco se ven muestras de racismo y discriminación, precisó el senador del Grupo Parlamentario de Morena.

Pérez Cuéllar descalificó el discurso de odio, de supremacismo blanco, y subrayó que debe ser una gran lección para los norteamericanos, porque evidentemente está llevando a la muerte y a la división.

Las autoridades norteamericanas han calificado el ataque como “terrorismo doméstico”; es decir, que quien lo cometió tenía el propósito de matar a personas hispanas, pero también lastimó norteamericanos, explicó.

Ante el discurso de odio, advirtió, se debe trabajar en unidad nacional para evitar que esto siga sucediendo. En el tema de las armas, dijo, el Congreso debe tomar su responsabilidad y exhortar al Gobierno Federal para asumir un control más fuerte en nuestras fronteras.

Llamó a los legisladores a exhortar y dialogar con sus pares norteamericanos para que la normatividad en materia también se dé en Estados Unidos, ante la fácil adquisición de armas, las cuales, también han sido utilizadas en su contra.

El senador morenista refirió que la balacera del pasado domingo, es la número 250 en 2019, en aquella nación; es decir, se han presentado más de una vez al día en lo que va del año. Ante ello, reiteró que se debe trabajar con congresistas norteamericanos, para que al igual que en México, se tomen medidas al respecto.
Cruz Pérez agradeció la solidaridad de los más de 40 países que han manifestado su apoyo a México, así como su repudio ante los hechos ocurridos en Estados Unidos.

Mostrar más
Botón volver arriba