Gana Carrera en desayuno de negros…pintos y morenos

Cayó el telón. Aunque se anunciaba una álgida discusión, lo vivido hoy en el Congreso del Estado superó todos los pronósticos. El Partido Acción Nacional tuvo que entregar la Presidencia y Morena sudó la gota gorda para conseguirla, pues por ley le correspondía…ahora la votación estará en el Pleno, con la participación de los 33 diputados.
Aunque el ganón pudo haber sido un legislador sin partido, quien por poco se lleva todo; primero la coordinación cuando existía el PES, luego una lujosa camioneta Yukon, y ahora pretendía la máxima representación legislativa.
Ni siquiera estaba propuesto en tiempo y forma como sí la carta de Morena con el triunfador Benjamín Carrera, o Alejandro Gloria del Partido Verde. Así, tras un largo debate que rebasó las tres horas, la Junta de Coordinación Política rechazó al segundo y, finalmente, también al tercero en discordia: Misael Máynez Cano.
La nueva coordinación inicia a partir del domingo 1 de septiembre, realmente el lunes 2, pero antes deberán ratificar la propuesta de Benjamín Carrera el total de los diputados, que ya debería ser sólo de trámite.

Mostrar más
Botón volver arriba