Invita Bomberos a donar llaves de bronce para estatua de elementos caídos

El coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo anunció este viernes una colecta de llaves de bronce entre la comunidad, con el fin de realizar una estatua en honor de bomberos caídos en cumplimiento del deber, cuyo autor o autora, será elegida mediante una convocatoria a emitir próximamente.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, señaló que la primera urna recolectora estará colocada en el salón Consistorial de Presidencia, donde se encuentra instalado actualmente el Museo del Bombero, y aunque esta muestra termina el próximo domingo, la urna permanecerá en dicho lugar.

De la misma forma, las personas que lo deseen podrán donar las llaves de cerradura que no utilicen, en cualquiera de las 9 estaciones de bomberos distribuidas en el municipio, además de los sitios donde se coloquen más urna y que se darán a conocer conforme se vayan colocando.

Con la estatua se pretende rendir un homenaje permanente a la memoria de los bomberos fallecidos al hacer actividades propias de su trabajo y se trata de Jorge Guzmán, Humberto Acosta, Salvador Cobos y Salvador Amparán, expresó el coordinador Joel Estrada Castillo.

Las llaves para donar son las que se utilizan regularmente en cerraduras o candados y si bien hay algunas que por encima presentan un acabado blanco, el interior de la misma es amarillo cuando se trata de bronce, a diferencia de las de acero o aluminio cuyo interior es también de color blanco.

Posteriormente el funcionario y representantes de medios informativos se dirigieron a realizar el depósito de las primera llaves, en tanto aclaró que la cantidad de metal a recolectar será establecida una vez que se tenga definido quien es el escultor o escultora ganadora y presente el proyecto formal a realizar.

 

Mostrar más
Botón volver arriba