Invita la UACH a Diplomado de Seguridad Informática

La Universidad Autónoma de Chihuahua, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizará del 23 de septiembre al 29 de noviembre el Diplomado de Seguridad Informática, que consta de 10 módulos impartidos por expertos en diversas áreas de tecnologías, con una alta orientación a la seguridad informática.

Será modalidad virtual, a través de las herramientas WebEx, para las sesiones en línea por videoconferencia y Moodle para subir contenidos de cada módulo, así como para aclarar dudas y comentarios. Se desarrollará los lunes y viernes de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde.

El diplomado será evaluado por medio de competencias y se realizarán diferentes actividades de manera individual o grupal para acreditar su totalidad. La calificación mínima aprobatoria será de 7 sobre 10.

Rómulo Barrón, quien se desempeña como Gestor de seguridad CERT UACH, impartirá el Módulo 1 que abordará los conceptos básicos de seguridad informática, antecedentes de la seguridad y ataques informáticos e infraestructura de protección, entre otros.

Erick Rodríguez es el jefe del CERT UACH y será el encargado de exponer los módulos 2, 3 y 8, que se basarán en la estructura de directorios, Kali Linux, introducción a redes de datos, funcionamiento de una red LAN, y descripción de metasploit.

David Orozco presentará el módulo 4 que se basará en Servidores Web y DNS, y entre otros temas: Certificados digitales SSL/TLS, Servicio DNS, Sugerencias de seguridad en Servidores WEB y DNS.

El Ingeniero en Seguridad Jesús Rubio estará a cargo del módulo 5 y 7, que es una introducción a SQL y que contempla sus conceptos básicos, diseño de la BD, creación de tablas y Queries; Descripción de SQL Injection e Inyección de SQL manuales.

Por su parte, Néstor Ogaz desarrollará el módulo 6: Introducción a HTML, con temas como la introducción a JavaScript, prácticas guiadas y prácticas para alumnos.

El módulo 9 será impartido por Hugo Chong, del área de Análisis de Evidencia digital e Informática Forense de la Fiscalía General del Estado, en el que se contemplan la descripción y conceptos, herramientas de búsqueda y recuperación y prácticas guiadas.

La pionera en Seguridad de la información y derecho informático en México, Ivonne Muñoz Torres impartirá el módulo 10, que considera los Aspectos legales en la seguridad informática, Normativas tanto internas como jurídicas para el manejo de la información.

Para mayor información sobre la inscripción y formas de pago, puede comunicarse con Michelle Cardona Centeno y Jesús Rubio Vela al (614) 4391804, a los correos electrónicos mcardona@uach.mx y diplomado.seguridad@uach.mx o bien, ingresar al portal https://diplomadoanuies.uach.mx/

Mostrar más
Botón volver arriba