Luego de que Joy denunciara trato homofóbico por parte de la SRE, el canciller responde.

El día de ayer, Joy Huerta denunció que ella y su esposa, Diana Atri,habían sido víctimas de discriminación por homofobia de parte de personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al ir a tramitar el pasaporte de su hija, Noah, de 4 meses de edad.

La cantante externó su molestia a través de su cuenta de Twitter, en la que mencionó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), así como a la Jefa de gobierno de la CDMX y al presidente de la República.

En su publicación, la integrante del dueto Jesse & Joy explicó la situación:

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…”

Continuó la narración en un segundo tuit: “Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”

En un tercer mensaje, para cerrar su denuncia, escribió: “Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio”.

Al respecto, Diana Atri, parjea de la intérprete, platicó de lo sucedido en entrevista para el sitio Soy homosenxual, y esto fue lo que comentó: “Nos dijeron que por ser dos mamás nuestros procesos son diferentes y que tienen que ver que no estemos en juicio y quién es la mamá biológica. Pero si ya tenemos el acta de nacimiento, no tienen por qué estar preguntando eso”

En cuanto a las autoridades competentes, fue el propio titular de la SRE, Marcelo Ebrard, quien respondió a la denuncia pública de Joy: “Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”.

Cabe recordar que el canciller mexicano, instruyó el pasado 16 de mayo, durante el Día Internacional contra la Homofobia, Transforma y Bifobia, a la SRE a garantizar que todas las personas, sin distinción de sexo, puedan contraer matrimonio en oficinas de México y cualquier país.

 

Mostrar más
Botón volver arriba