Oficializan triunfo de Alejandro Moreno como líder nacional del PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, oficializó las cifras finales que otorgan el triunfo en la elección interna de este partido a la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quienes obtuvieron la victoria en la jornada comicial del pasado domingo, por lo que esta noche recibirán la Constancia de Mayoría.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente de dicha comisión partidista, informó que Moreno Cárdenas y Viggiano Austria, deberán ocupar los cargos de Presidente y Secretaria General del CEN del PRI durante el periodo estatutario 2019-2023.

«La fórmula que obtuvo la mayoría de los votos emitidos en la jornada electiva interna del domingo once de agosto de la presente anualidad, es la integrada por los militantes Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria, dando fe de este acto el Notario Público número 241, licencia Sergio Rea Fiel».

Rubén Escajeda precisó el número de sufragios que obtuvo cada una de las tres fórmulas que contendiendo por la dirigencia nacional del tricolor.

«La fórmula integrada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria, obtuvo una votación de un millón 603 mil 725 votos. La fórmula integrada por Ivonne Araceli Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cáceres obtuvo una votación de 177 mil 298 votos. La fórmula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores obtuvo una votación de 49 mil 251 votos».

De un padrón de 6.7 millones de militantes registrado ante el INE, participaron un millón 885 priistas en los comicios internos del pasado domingo. Los estados que dieron más votos a Alejandro Moreno Cárdenas fueron: Estado de México, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Sinaloa y Campeche.

Mientras que en Yucatán, estado que gobernó Ivonne Ortega, el candidato ganador obtuvo 17 mil 907 votos, mientras que la exgobernadora logró 14 mil 102 votos.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, reiteró que hasta el momento el equipo júridico de Ivonne Ortega no ha presentado ningún queja o impugnación. Pero tendrá dos días, jueves y viernes, para hacerlo y el sábado sabría si proceden o no.

Aclaró que independientemente si proceden o no las denuncias que se pudieran presentar, este domingo 18 de agosto al mediodía Moreno Cárdenas y Viggiano Austria, asumirán sus respectivos cargos al frente del PRI en la sede nacional del partido.

Mostrar más
Botón volver arriba