-Ofrecerá Salcido, “Tarjeta Bienestar CATEM” -Sigue polémico tema del millonario software -El 80% de chuecos utilizados en actos delictivos -Dudo extradición a México del asesino: Jáuregui -Marcha de hambre de indígenas contra JC Loera

 

TRAE TODAVÍA el brazo caliente y, mínimo, seguirá ponchando bateadores de aquí a septiembre. Pancho Salcido anda inflado de contento con las reacciones del pasado evento de concesionarios de la CTM adheridos a su Confederación…ya confirmó que, ahora sí, viene su líder nacional para el 20 de agosto, y también ofrecerá la muy de moda Tarjeta Bienestar CATEM.

Francisco Salcido Lozoya ha sido toda una revelación como secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, al grado que su jefe Pedro Haces Barba lo pone de ejemplo en sus diversas apariciones en el país, de lo que positivo que ha resultado la CATEM en Chihuahua.

Por algunos pendientes de agenda que no pudo postergar, el senador de Morena se disculpó el pasado domingo, pero atestiguará próximamente los anuncios que tiene para todos los agremiados de CATEM y otras agrupaciones que se están uniendo, a través de su dirigente estatal.

Entre las “sorpresas” están, desde ya, que les tramitan todo tipo de servicios a sus agremiados, lo que nunca ha hecho la CTM en su larga vida, así como la expedición de la Tarje Bienestar CATEM, que consiste en atención médica, seguro de vida hasta por 100 mil pesos, gastos por accidente de 15 mil pesos, entre otros beneficios…por la módica cuota de sólo 2 pesitos diarios!

Sin duda, Pancho Salcido será un gran apoyo para las aspiraciones que tienen los senadores de Morena, primero su jefe Haces Barba, y luego el juarense Cruz Pérez Cuéllar…

EL POLÉMICO y millonario software es un tema que no ha terminado en el edificio del insulto. Aunque continúa congelada la convocatoria para la licitación del nuevo cómputo, los diputados del Congreso del Estado insisten que se sienten “vigilados” por extraños y constantes ruidos…no será su bochornosa y corrupta conciencia?

La futura adquisición del equipo para el poder legislativo, dicen, es para solucionar el problema de intercepciones telefónicas que han sido detectadas en todas las oficinas de los coordinadores de las diferentes bancadas. Bueno, han trabajado tan bien el tema que hasta varios reporteros de la fuente ya cayeron en sus argumentos.

Comentan los chicos de la prensa que cuando realizan llamadas de enlaces durante las Entrevistas, desde sus respectivos dispositivos personales, se escuchan conversaciones, es decir como intervenidos…un mundo nos vigila, diría el cejudo aquel!

Y, claro, de ahí se agarran los promotores del software para explicar que en muchas ocasiones existen hackeos en los sistemas de cómputo y las llamadas intervenidas, motivo por el cual, es necesario el equipo para que se proteja la información.

La situación de esta posible compra se encuentra en que el Comité de Adquisiciones, el cual es presidido por el diputado morenista Miguel Ángel Colunga Martínez, tiene que aprobar el proyecto y posteriormente elaborar las bases de la convocatoria para la licitación. En un inicio se dijo que costaría 33 millones de pesos, habrá que ver si hay ajustes en el nuevo proyecto de financiamiento.

QUÉ PELADA, en las mañaneras resulta muy atractivo y hasta satisfactorio, pero en la vida real no de ja de ser una monserga y claro ataque para los comerciantes nacionales y formalmente establecidos. No sea mal pensado, nos referimos al posible censo de autos chuecos…esos que el 80 por ciento se ven involucrados en actividades delictivas.

Así la soltó el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, quien dijo que no tienen claro el objetivo del censo de vehículos chocolates, porque un altísimo porcentaje de los “muebles” relacionados en sucesos criminales, son de procedencia extranjera ilegal!

Sí, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 27 de marzo en Tijuana que desde el Gobierno se estudia una posible regularización de carros extranjeros en los estados fronterizos, pero el pasado 5 de mayo insistió en que se debe crear un registro de todos estos automóviles…noticia que tiene extasiado al principal beneficiario de este negocio en ciudad Cuauhtémoc y la región, ni más ni menos que su alcalde Carlos Tena Nevárez.

Mesta Soulé reconoció que no saben si esta medida abarcaría sólo la identificación y el registro de los automóviles, pues de ser así se generaría un vacío, por no tenerse clara tampoco la estancia legal de los mismos. “Habrá que ver, habrá que ver… porque una cosa es lo que se platique en la mañanera y otras cosa es como se implementa, lo que es un hecho es que la no identificación de vehículos es un tema relevante y afecta en la persecución de delitos”.

EN UN AMBIENTE divido, una sociedad dolida y en luto, hoy arriba a El Paso, Tx., el cínico presidente de los Estados Unidos Donald Trump…a pesar de que sus habitantes ya señalaron que no es bienvenido, por ser el principal promotor del racismo en contra de los latinos y, especialmente, de los mexicanos.

Así lo advirtió Verónica Escobar, congresista por el Distrito 16, en relación al tema de la masacre que dejó 22 muertos y 24 heridos en Walmart Supercenter Cielo Vista; el mayor crimen racista contra hispanos de la historia moderna de EEUU, que ha consternado a todos y hecho una frase de terror para todos: “nunca antes había tenido tanto miedo de ser hispano, ahora sí”.

Y respecto a una posibilidad de que el presunto culpable, detenido el mismo día de los hechos, pudiera ser extraditado a México por la cantidad de mexicanos muertos y heridos, el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, dijo: “Ojalá, porque seguramente aquí sería juzgado con parámetros mucho más rigurosos que en Estados Unidos y aunque en Texas se está pidiendo la pena de muerte, si se le juzgara aquí tendría una connotación muy diferente, sobre todo por la cuestión racial, pero dudo que el gobierno americano apruebe una extradición”.

Tiene razón, y menos que ahora ha corrido la versión de que la persona detenida es un clásico “chivo expiatorio”. Sin embargo, independientemente de todo ello, el funcionario municipal informó que la Alcaldía capitalina busca apoyar en todo lo posible a la familia de María Eugenia Legarreta, quien falleció al ser alcanzada por las balas durante la masacre de Cielo Vista…en cuanto a que se lance la alerta de no acudir a El Paso, tampoco estuvo de acuerdo.

NO SE LAS acaba “El Virrey”. Le faltan dedos y atole, porque ya no le creen nada y los reclamos van en aumento para el representante personal en Chihuahua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Un grupo de molestos indígenas retomarán la marcha contra el hambre…y contra Juan Carlos Loera de la Rosa.

Son pocos pero muy bravos e indignados, vienen de diferentes comunidades de la Tarahumara, se reunieron en la Plaza de Armas y advirtieron que tomarán medidas drásticas contra el super delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal.

Pretenden, si no les cumplen con lo prometido, reiniciar una marcha que tendrá como destino la Ciudad de México, debido a la falta de acuerdos con el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien no sale de una cuando ya está hasta el cuello en otra.

La molestia con el funcionario federal es porque no incluyó en acuerdos de apoyos diversas comunidades indígenas, según explicó el coordinador de la marcha y líder, Luis Carlos González. “La finalidad de esta movilización pacífica ha sido la de solicitar auxilio al Gobierno federal, por la falta de trabajo y apoyos a la zona serrana de la entidad”.

LAMENTABLE y mortal accidente carretero sufrieron funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, donde falleció la jovencita Brianda Priscila Herrera Pérez, quien se desempeñaba como particular de Alejandra de la Vega.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado expresó sus condolencias y dijo: «Tenemos un enorme recuerdo, una muchacha muy alegre, servicial, con una actitud carismática, hermosa. Que descanse en paz».

Posteriormente, acompañado de la secretaria de Innovación Alejandra de la Vega, acudió al hospital Christus Muguerza para visitar y conocer el estado de salud de los heridos del accidente, ocurrido en el kilómetro 97 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, cuando venían de un evento celebrado en la frontera.

Mostrar más
Botón volver arriba