-Otra vez, “El Caballo” relincha en el Congreso -¡Reconoce secretario de Educación inseguridad! -Háganle como quieran, nosotros qué: Omar Bazán -Cabada sí apoya la juventud con premio y efectivo -Ya tiene también Juárez, secretario de la CATEM

 

YA CONOCE bien la vereda desde Parral a la verdadera Capital, Chihuahua. Ayer vino de nuevo a relinchar en corral ajeno con el pretexto de su Controversia Constitucional por el tema de las estancias infantiles.

Alfredo Lozoya Santillán, armó su enésima rueda de prensa pero ahora desde el interior del edificio del insulto, conocido también como Congreso del Estado. Dijo que espera para dentro de un mes que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le resuelvan su caso.

Sintiéndose criado en los mejores centros ecuestres, “El Caballo” explicó que no es lo mismo una Controversia Constitucional que un amparo: “Lo que está en desacato son los amparos que se han ganado, pero lo que nosotros estamos peleando es el fondo del asunto, el Gobierno federal metió una contradicción de tesis a la Corte que se está revisando, pero afortunadamente todo entra ya en manos de esta controversia que promovimos”.

Lozoya Santillán no asimila todavía el patadón que le dieron en la CDMX con el penoso tema, por lo que se aferra y confía en que -de ganarse esta controversia- las cosas tendrán que ser como antes…porque los que están mal son los funcionarios federales que no quieren cumplir con lo ordenado por el máximo tribunal del país.

El suspirante a la gubernatura de Chihuahua considera que la Corte resuelva antes del 10 de septiembre próximo. Mientras tanto, ya vino a seguir haciendo ruido en el rancho grande de Maru Campos.

A VER cómo le va con el patrón a Carlitos González por la declaración de ayer. Ciertamente, todos sabemos que la violencia nos agobia por todo lo largo y ancho de Chihuahua, pero que lo reconozca y exprese un secretario de Gobierno del Estado, es otra cosa.

El titular de Educación y Deporte señaló: “La Sierra tiene dos peculiaridades que no siempre son atractivas para los jóvenes profesores que están recién egresados de las Normales y que acaban de ingresar al Servicio. Y Tenemos que reconocer que los niveles de inseguridad nos propiciaron un pico extraordinario en solicitudes de cambio para zonas más seguras, urbanas”.

La situación que impera en comunidades alejadas, dentro del territorio estatal, origina la solicitud de cambio en maestros que cubren plazas en escuelas…pero no todas estas solicitudes pueden ser atendidas, ya que para hacer posible el cambio de plaza debe de haber una vacante en la zona.

Todas estas riesgosas verdades se las aventó el secretario Carlos González Herrera durante el evento de ayer en que se dio el banderazo de inicio para la entrega de más de mil libros de texto gratuitos para los planteles del estado. Igual y no pasa nada, ya ve usted cómo andan las cosas en la amanecida administración panista.

LUEGO de aclarar que aquí nada tuvieron qué ver con el proceso y que -los inconformes- le hagan como quieran, lo que no dijo Omar Bazán que el triunfo de “Alito” definirá los que realmente se quedarán en el PRI…bajo las nuevas formas y condiciones de su próximo presidente nacional.

Y es que sólo se estaba a la espera de que concluyera la elección interna para tomar acciones en contra de quienes no han sido tan disciplinados con el partido de Plutarco, por la Comisión de Honor y Justicia podría tomar acciones contra algunos rebeldes que se tiraron a matar, literal, con Ivonne Ortega Pacheco.

En corto, compartieron unos priístas, se hizo un llamado a la reflexión por parte del dirigente estatal, Omar Bazán Flores, y podría ser la última oportunidad para los frustrados que la jugaron en contra de Alejandro Moreno…así es que, se suman al proyecto o a buscar otra alternativa partidista.

Por cierto, uno de esos que están en la cuerda es el diputado Jesús Velázquez, quien aún aparece en el Grupo Parlamentario del PRI en la página del Congreso del Estado, pero si no se encarrila, pues ya se concina su expulsión oficial.

MIENTRAS la alegata se armó fuerte durante toda la mañana de ayer en la capital, por el tema de los atletas que destacaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y que no fueron apoyados económicamente pero sí se colgaron de sus medallas, el alcalde Armando Cabada Alvídrez presumió su amplio reconocimiento a la Juventud de Ciudad Juárez.

El edil independiente y los integrantes del Ayuntamiento de Juárez celebraron la Sesión 38 Solemne de Cabildo para entregar el Premio Municipal de la Juventud MAASS, edición 2019. El evento tuvo lugar en el teatro “Ernesto Ochoa Guillemard”, ubicado a un costado de Plaza de las Américas.

Los ganadores recibieron un reconocimiento público y un premio en efectivo de 10 mil pesos. Participaron en las áreas de “Labor Altruista”, “Académica”, “Artística”, “Productividad” y “Deportiva”.

Entre aplausos y muestra de cariño, respeto y orgullo, los galardonados fueron Laura Estrella Arredondo Ramírez, Gerardo de Jesús Rivas Córdova, Katia García Orozco, Israel Moreno Contreras, Isy Keytani Rodríguez Miranda, Paola Martínez Acosta, David Martínez Cabrera, Antonio Hernández Montes, Carmen Trejo Villalobos y Rosa Cook Martínez.

Cabada Alvídrez no iba a dejar pasar la ocasión para expresar emocionado que este es el décimo año en que su Gobierno Municipal celebra la entrega del “Premio Juventud MAASS”, el cual nace de la obligación que tienen las autoridades por reconocer a lo más destacado y talentoso de la juventud juarense en sus diversas áreas.


YA QUE abordamos temas de la mejor frontera del país, Ciudad Juárez ya tiene también su Secretario General regional, Carlos Eduardo Chávez Tarrio…nombrado por sus meros jefes de la CATEM, Pedro Haces Barba y Francisco Salcido Lozoya.

La designación se realizó ayer en las instalaciones de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, en la CDMX, donde el líder nacional y senador de Morena instruyó al nuevo integrante de la CATEM a que de inmediato -en coordinación con Pancho Salcido- inicien los trabajos de organización de esta federación a la brevedad, y que busquen en todo momento beneficios para los trabajadores y empresarios de la región.

Salcido Lozoya dio la bienvenida a Chávez Tarrio y le manifestó el total apoyo y compromiso, señalándole que el nuevo sindicalismo ha llegado a la frontera chihuahuense. La instrucción es clara por parte de su líder nacional, la cual tiene como fin principal continuar enarbolando los principios de democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas, resaltó Pancho.

También llamó la atención la declaración del Secretario General a nivel nacional, Pedro Haces Barbá, al destacar que en Chihuahua y en todo el país en CATEM no se venden contratos de protección ni los derechos de los trabajadores…claro mensaje a la CTM!

Mostrar más
Botón volver arriba