Participarán mañana más de 500 atletas en IV Festival de Deportes de Contacto

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), dio a conocer este jueves en rueda de prensa la celebración del 4º Festival de Deportes de Contacto que se realizará este sábado 31 de agosto en las instalaciones del Polideportivo ubicado en la Deportiva Sur.
En la presentación estuvieron, Mariano Corral subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, David Borjas delegado del ICHD de la zona sur, Gustavo Torres responsable del Polideportivo Sur y Roberto Rangel del comité organizador.
Para el evento se espera la participación de más de 500 deportistas de nueve disciplinas; wushu, muay thai, karate do, taekwondo, judo, lucha olímpica, boxeo, lima lama y capoeira.
Podrán participar competidores en ambas ramas y en todas las categorías que abarca cada deporte, el sistema de competencia se dará a conocer una vez se haya obtenido el registro total de participantes y se regirá bajo los reglamentos vigentes de cada disciplina.
Las inscripciones tendrán un costo de $150.00 pesos por persona. El Comité organizador otorgará premio con medalla para primero, segundo y dos terceros lugares de cada categoría y deporte en ambas ramas.
Los casos no previstos serán resueltos por el Comité organizador en tiempo y forma. El gimnasio de usos múltiples de la Deportiva Sur se encuentra a un costado del Poliforo de la Feria de Santa Rita.
Durante la presentación hubo participación de los entrenadores; “Estamos muy agradecidos con el apoyo para la organización de estos eventos, es una plataforma para demostrar el nivel de nuestros atletas, este festival ha ido creciendo y nos compromete a los entrenadores a formar más y mejores competidores”, dijo la maestra Tina Borunda de la disciplina de Muay Thai.
A su vez, Adrián Domínguez de WuShu Kung Fu añadió que este Festival es para demostrar la unidad que existe entre los participantes de los deportes de contacto, estamos comprometidos en seguir trabajando en favor de la niñez y la juventud chihuahuense.
Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas y está abierto al público en general.

Mostrar más
Botón volver arriba