-Pipa de la paz Omar-Fermín por amor a Alito -¿Quién suplirá a Lucha Castro en Judicatura? -Indignados Chaparro y “Yako” por presiones -La nueva: que “Misa Yukon” podría presidir -Amplía Foro plazo para recibir trabajos, participa!

NADA QUE no pueda resolver el amor por “Alito”. Así se definió la pronta reconciliación entre los dirigentes del PRI en Chihuahua, Omar Bazán Flores y Fermín Ordóñez Arana, protagonistas de un ridículo rompe-medias que terminará con la llegada de Alejandro Moreno al trono nacional.

 

El mero-mero y también diputado asintió que está abierto a platicar y poder llegar a tener una nueva comunicación institucional con el líder capitalino, pero siempre y cuando haya respeto y reconocimiento mutuo. “Precisamos que lo que dijo era infundado, pero ahora el tema es trabajar en la institucionalidad”.

 

De hecho, eso comentó Fermín al señalar que “sentimos agravios de Omar, como también él pudo percibir de nosotros, pero creo que eso ya debe de quedar en el pasado y debemos de fomentar la buena relación, rumbo al proceso del 2021. Ah, y no me voy, no tengo intenciones de abandonar el partido y dejar mis 25 años de experiencia…si existe ese reconocimiento creo que no tenemos ningún problema en transitar”!

 

Total que, entre que reconocían sus fallas y buscaban el acercamiento, no dejaban sus poses de niñitas. Ya veremos hasta dónde cumplen con estos nuevos compromisos de “unidad” una vez que Alito se oficialice como presidente del PRI nacional y empiece a tirar línea…

NO POCOS consideran que es el momento oportuno para que el gobernador Javier Corral Jurado vaya buscando nuevo titular de la Judicatura y que la polémica jefa del Poder Judicial se atienda adecuadamente y sin ningún estrés su delicada enfermedad.

 

Si no hallaba el momento y motivo de decírselo directamente, el pretexto llegó -aunque de manera lamentable- para terminar de una vez por todas con tanta crítica a Luz Esthela Castro y esa sensible área de la administración estatal panista!

 

Además, la ley señala que una ausencia de más de 20 días es causa de relevo. “Lucha” padece una enfermedad cancerígena que la tiene alejada de la Judicatura, pues debe atenderse con radiaciones y quimios que sólo le han permitido asistir a reuniones de Consejo pero no regularmente a su oficina.

 

Sin embargo, el problema no será encontrar el suplente adecuado sino cómo sacudirse de tantos colaboradores, asesores y aviadores que tiene sembrados en casi todo el gabinete estatal, Congreso, Municipio y otros entes gubernamentales con lo que mantenía el control absoluto hasta antes de su enfermedad. He ahí el detalle, dijo Cantinflas.

TANTO “El Chaparro” como “El Yako” andaban ayer muy molestos y de color más tiznado que morenos. Uno indignado porque los acelerados ya quieren tumbarlo de la silla antes de tiempo, el otro guaripudo porque lo quieren sólo de “florero”.

 

Al puro estilo de “esos tira-barra, sin oficio ni beneficio”, son los que están presionando con mal sanas intenciones de llegar a la dirigencia estatal de Morena, sin mérito alguno más que recomendaciones y mucho pico…fue lo que quiso decir el profe Martín Chaparro Payán.

El otro neomorenista y muy criticado líder campesino que ahora cobra como flamante diputado federal, Heraclio Rodríguez, tronó contra el gobernador Javier Corral Jurado y rechazó subirse al presídium de la Expo Agro, porque únicamente lo quieren ver como florero y eso no lo va a permitir. Míralo!

Y pues bueno, como los espacios pronto se ocupan, el que sí se avivó fue “El Virrey” Juan Carlos Loera de la Rosa, ovacionado a rabiar. Hasta “parece” que le organizaron los aplausos y gritos al coordinador de los Programas Sociales de Morena y máximo representante en Chihuahua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

MIRE QUE en el edificio del insulto se escuchan todo tipo de disparates y este es uno de ellos. Ahora resulta que “Don Misa Yukon” pudiera ser el próximo presidente del Congreso del Estado en caso de no aceptar las propuestas de Morena.

Para empezar, ya no habrá periodos extraordinarios en lo que resta de esta legislación permanente, por lo que será hasta el segundo periodo ordinario de septiembre cuando se someta a votación, la nueva Ley de Fiscalización, los tan llevados y traídos proyectos de alumbrado publico, la Ley de Transporte, y los demás temas polémicos como la nueva mesa directiva.

Entonces, existe tal rumor de que podría llegar el diputado del “PES” Misael Máynez Cano a la presidencia como una alternativa…pero, tendría -ahora sí- que aprobar tanto la Ley de Fiscalización como los proyectos de alumbrado público que para el PAN le interesa sobre manera el “Iluminamos Chihuahua” de la alcaldesa Maru Campos.

Pero mientras eso sucede, el legisladora Benjamín Carrera insiste en que buscarán impulsar el análisis de temas relacionados con los derechos humanos, es decir, legalizar el aborto por violación, sin investigación, entre otros que ha promovido su compañera del PT, Deyanira Ozaeta, como el matrimonio igualitario. Y dále con lo mismo!

SON 15 DÍAS más para que los colegas continúen participando en el tradicional Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”. Ayer, el Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., amplió el plazo para la recepción de los trabajos periodísticos hasta el 1 de septiembre.

Ya se la saben, pero les recordamos que se premiarán ocho categorías. Trabajos periodísticos publicados en prensa escrita, en los siguientes géneros: Noticia, Reportaje, Entrevista, Crónica, Fotografía; Los mejores en Radio, Televisión e Internet.

Se recuerda que tendrán derecho a participar todos los trabajos que hayan sido publicados o difundidos a partir del 16 de agosto de 2018 hasta la fecha límite de la convocatoria, la cual se encuentra publicada integra en el facebook Foro de Periodistas de Chihuahua A.C.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de octubre del 2019, con sede y horario por definir. Las propuestas se recibirán en las oficinas del Foro de Periodistas, ubicadas en calle Montes Altos #6927, Fracc. Cumbres, III Etapa, de lunes a sábado de 09:00 a 15:00 horas, o pueden también ser enviados al correo: premiojosevasconcelos@gmail.com.

ANTES de despedirnos, unos comentarios breves. Qué le costaba, así querían ver los chihuahuenses a su gobernador. Javier Corral Jurado presentó ayer su Plan de Inversión 2019-2021 y fue un rotundo éxito…lástima que le quedan dos años, tal vez muy tarde para enderezar el barco.

PARA seguir a tono azulado, quien también anda muy activo es el dirigente de Acción Juvenil Chihuahua del PAN, Ricardo Huerta. Junto con su equipo de colaboradores tiene ya todo listo para que sábado y domingo próximo se lleve a cabo el Curso de Oratoria y Debate a desarrollarse en el Hotel Quality Inn, a partir de las 11 horas con más de 30 chavos participantes.

DESEAMOS a todos y cada uno de ustedes que tengan un muy buen fin de semana, nos leemos el próximo lunes.

Mostrar más
Botón volver arriba