-Raspa muebles Cabada con calle pavimentada -Llora Zapata ante Corral, no puede con Pancho -CAM, convertido en conflicto político-electoral -Más denuncias en el IMSS contra Talamantes

 

NO ES LA gran cosa, una calle pavimentada de cientos polvorientas, pero fue motivo para que Mandis se mofara de administraciones pasadas. El alcalde independiente no dijo nombres aunque sí destacó su compromiso de atención al rezago que dejaron, asegurando que va por las 500 prometidas en campaña.

La inauguración de la arteria Argón fue referente para que Armando Cabada Alvídrez, presumiera la inversión de un millón 779 mil 417 pesos, provenientes del Fondo de Inversión Municipal Directa para una gran parte de las obras que se desarrollan en Ciudad Juárez.

Explicó que el Ayuntamiento ya realiza la pavimentación de 114 calles en la frontera, 13 de ellas en la colonia Francisco Villa, además, para mejorar la movilidad urbana del sector se buscará poner concreto hidráulico a 26 calles más en la zona en los próximos dos años…porque el 21 está a la vuelta de la esquina!

“Logramos avanzar más que otras administraciones, gracias a que se hacen las cosas de manera honesta y transparente, cuidando el recurso público, a través de licitaciones públicas que buscan las propuestas con mayor beneficio para la ciudadanía, concretamente para 66 familias del sector”. Aplausos.

HAZME un paro con este negro que ya no me las acabo. Pancho se ha convertido en más que una piedra en el zapato de su otrora patrón, el cacique de la CTM Jorge Doroteo Zapata García, quien buscó ayer el apoyo del gobernador Javier Corral Jurado en prolongado lloriqueo.

Dice una fuente que el eterno líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos duró dos horas en un desayuno con el mandatario estatal, a quien le planteó un pergamino de problemas, como si fuera un irresponsable niño que no puede terminar su tarea porque todo lo dejó para al último.

Lo peor de todo es que Zapata García no solo trae la monserga que representa Francisco “Pancho” Salcido, como su ahora contrario dirigente de CATEM, sino hasta con los de casa…pregúntenle a “El Güero” Lozoya que le está armando tremenda grilla con su intención de reelegirse.

Aunque lo más grave para Jorge Doroteo, que lo incomoda sobremanera, es la próxima visita de Pedro Haces Barba, el mero-mero del CATEM Nacional, que viene a darle todavía más punch a Pancho y reconocerle su indiscutible liderazgo en Chihuahua que pone en vergüenza a lo que queda de la CTM.

INCREÍBLE pero cierto, la polémica construcción del CAM se ha convertido peligrosamente en un tema político-electoral. Sigue el estira y afloja entre Gobierno del Estado, diputados y manifestantes de Santo Niño.

Los que resultarían beneficiados no ceden y los vecinos del populoso sector tampoco, incluso se interpuso un amparo por supuestas violaciones y una molesta madre de un niño autista les dijo a los legisladores hasta de qué se van a morir…el video es impactante!

El bochornoso caso se presentó ayer durante la segunda comparecencia de los secretarios estatales, que en esta ocasión sí llevaron porra con familiares de los niños con necesidad de atención especializada, pero igual los defensores de las canchas, para polarizar más ambas posturas.

Incluso, sin ser tema del conflicto, salió a relucir la “Ley Garrote”, donde el diputado Humberto Chávez de Morena, reprochó que tanto critican los panistas mientras su gobernador Javier Corral Jurado la aplica en la trifulca de la Caseta Sacramento con los indefensos ejidatarios de la zona.

Sin embargo, quienes más fueron criticados en esta reunión celebrada en el edificio del insulto, fueron los diputados Omar Bazán Flores (PRI), Rubén Aguilar Jiménez (PT), y Miguel La Torre Sáenz, del PAN…unos por no acudir y otros por agachones, finalmente.

INTERMINABLES resultan las denuncias contra funcionarios del Seguro Social. A nuestra Redacción nos llegó una nueva Carta que manifiesta la serie de irregularidades en el IMSS, concretamente contra el titular de los Servicios Administrativos, Luis Carlos Talamantes Alvídrez.

Señala el documento que dicho jefazo está relacionado con la venta de plazas en la institución, como el ya conocido caso de la funcionaria Cristina Hernández Mar que actualmente ocupa el puesto de administradora en la Clínica 33, y el caso del licenciado Óscar Eduardo Castañeda, jefe del área Jurídica de la Delegación Estatal.

Denuncian que estas personas han sido ubicadas en dichos puestos de forma ilegal, fuera de procesos y de concursos que los funcionarios para obtener un nivel de esa categoría necesitan pasar exámenes y cumplir con los perfiles y requisitos, como marca la entidad…pero, claro, no los cumplen porque estas plazas han sido negociadas con el jefe de Servicios Administrativo del IMSS a nivel federal.

Incluso comparten que esta por ocurrir la venta de una plaza en Ciudad Juárez, donde el lugar para ocupar ese puesto es en el Hospital General de Zona N° 35, que se viene negociando para el afortunado ingeniero Jesús Javier Salayandía Ramos, pues está a punto de jubilarse en un par de meses y quiere su traspaso por ser zona fronteriza y a la vez la institución le aumenta el 40% de su sueldo, por lo que finalmente recibiría un 40% más de su pensión actual.

Esperan los quejosos que el delegado Miguel Norberto Ramírez se entere de lo que viene sucediendo a sus espaldas, a pesar que le ha hecho llegar muchos actos de corrupción, pero  aún no ha tomado cartas en el asunto contra Talamantes Alvídrez…por lo que también se preguntan, ¿dónde está y qué hace el super delegado y representante del presidente de México, Juan Carlos Loera de la Rosa?

Mostrar más
Botón volver arriba