-Reaparece Rodolfo Leyva y contraataca a Corral -Mesta y la CTM tratan un aumento en lo oscurito -Va Maru por Ferromex y califica con 0 a AMLO -El show debe continuar…hasta que haya presidente – No permitiremos que perviertan a nuestros hijos

 

HABÍA descansado un buen rato de tábanos como ese, pero lo que no se esperaba el patrón es que su archienemigo viene recargado. Rodo reapareció ayer y exige al gobernador que ordene la salida del actual titular del Ichitaip.

El polémico abogado advirtió a Javier Corral Jurado que si no procede contra Ernesto Alejandro De la Rocha, con el caso en el terreno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se exhibirá toda la corrupción y atropellos que él sufrió, con la consabida acción penal.

Rodolfo Leyva Martínez aseguró que hoy, hace una semana, resolvieron mandar el asunto a la SCJN porque consideran que es un caso especial que merece ser conocido por el máximo tribunal del país, para sentar un precedente en todo el territorio nacional.

Y haciendo gala de su peculiar estilo de dirigirse al mandatario estatal, amenaza: “Tú, Javier Corral Jurado, puedes terminar con esto; ordénale a tu empleado Ernesto Alejandro De la Rocha, que desista de ese recursos totalmente improcedente o va a recibir una humillación de la SCJN”. En fin, entre abogados te veas…

LAS MISMAS transas de siempre, con la venia y complicidad del Gobierno, en perjuicio de la sociedad chihuahuense. Ahora se sabe que Mesta está pactando en lo oscurito un nuevo aumento a la tarifa del transporte público, por presiones del Sindicato de Permisionarios Unidos de la CTM.

Tanto que critican a la anterior administración estatal y están ofreciendo todo un paraíso al llamado “pulpo camionero”. Los acuerdos del secretario General Luis Fernando Mesta Soulé se están llevando a cabo a espaldas de la ciudadanía, con el nefasto y reelecto líder de sindical y próximo dirigente de lo que quede de la CTM, Francisco “El Güero” Lozoya!

El rumor corre como reguero de pólvora y, lo peor, es que no sólo será en la capital el robo a despoblado sino también la factura será para los usuarios de Ciudad Juárez. Se habla de un cobro superior a los 11 pesos, para abordar las chatarras que dicen llamarles confortables unidades del transporte público.

Y mientras, el Consejo Consultivo de Transporte no dice ni pío; nomás como los chinitos milando y esperando las instrucciones de Palacio para anunciar el golpazo allá por finales de año, si no es que antes.

No pocos adelantan que próximamente veremos una lucha encarnizada entre los “Panchos” Salcido y Lozoya; el bueno y el malo (el feo sería Jorge Doroteo Zapata, que ya va de salida)…con un desenlace que tendrá como víctima colateral al pueblo de Chihuahua.

SERÍA el estrés por la presión de su próximo informe, pero ayer la agarró contra los chilangos. Maru anda muy molesta con Ferromex porque no quieren pagar una deuda de cinco años del predial…también le mandó saludos al Peje y le calificó su mandato presidencial con un 0 a la izquierda.

La alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván lamentó que Ferrocarriles Mexicanos, S.A. logró ampararse para no pagar 331 mil 745 pesos que se han acumulado por el transcurso de un quinquenio. Esto es inconcebible, “todos coludos o todos rabones”!

Garantizó a los también molestos y cumplidos contribuyentes que el Municipio seguirá en la parte jurídica contra esta empresa, porque no es justo para ellos además que no habrá excepciones para el pago de este impuesto.

También se le preguntó sí acudirá al informe de Andrés Manuel López Obrador y respondió que no fue invitada, pero igual no pensaba asistir porque el Gobierno federal no le ha dado recursos al municipio de Chihuahua sino al contrario, le ha quitado…ahí están los ejemplos con los refugios, comedores, y estancias infantiles.

Por eso y más, Maru Campos sacó su tarjetón para calificar con un cero el primer año de administración del presidente moreno de México.

GANÓ la Carrera en la Jucopo, pero la perdió en el Pleno. Morena demostró ayer que no sabe trabajar en equipo, no logran coincidir ni en su propia fracción, incluso el coordinador les jugó contras. Benjamín Carrera tuvo sus minutos de gloria hasta que le llegó la guillotina…el show debe continuar hoy, para sacar presidente del Congreso del Estado.

Tal y como lo mencionamos en varias ocasiones en este espacio, así se dio en el edificio del insulto, es decir, que sería el diputado Benjamín Carrera a quien Morena propondría para presidir el periodo ordinario y también como advertimos, no logró la votación requerida por mayoría calificada.

Por lo pronto la sesión para elegir la Mesa Directiva se encuentra en receso, para reanudar hoy viernes a mediodía. Se dice que la terna está entre los legisladores, Misael Máynez Cano, Alejandro Gloria o René Frías…con más posibilidades para el primero.

Sí, el ganón podría ser un legislador ahora sin partido político, porque se llevaría todo; primero la coordinación cuando existía el PES, luego una lujosa camioneta Yukon, y ahora la máxima representación legislativa, con el respaldo del PAN con tal de que Morena no presida.

De ser así, habrá que ver si no cambia la postura de “Don Misa Yukon”, pues estaba en contra de los proyectos de alumbrado público tanto de su querido terruño Ciudad Juárez como el de esta capital de Maru Campos…ahí tendrá que responder Fernando Álvarez Monje por lo que suceda.

NO QUITARÁN el dedo del renglón y advierten que no permitirán pervertir a nuestros hijos. Tras obtener el rechazo al denominado “decreto antifamilia”, vigilarán las diversas iniciativas que se encuentran en el Congreso del Estado.

Así se manifestaron nuevamente, en rueda de prensa ayer, Grupos Profamilia que son representados por el periodista Javier Valenzuela, así como por el coordinador de Cruzada por la Familia, José Medrano Carrasco, quienes agradecieron a los cabildos no aceptar la llamada autodeterminación y libre desarrollo de la personalidad, que criminaliza a las personas que estuvieran en contra de la ideología de género.

Con estas “propuestas” argumentan discriminación y dar a toda persona el derecho a decidir sobre su sexualidad, incluyendo a menores, lo que también fue rechazado por el grupo Defensa de la Fe que encabeza Javier Ornelas, quien dejó en claro que no permitirán que este decreto se vuelva a presentar con algunas modificaciones o “parches”.

Los diversos líderes presentes en la reunión informativa, que representan a más de 100 organizaciones de la sociedad civil, pidieron a los legisladores hacer valer el artículo 40 de la Constitución estatal donde se establece la soberanía y autonomía de la entidad, esto ante las constantes intimidaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por “armonizar” leyes o crear falsos derechos.

QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana, y de quincena, nos leemos el próximo lunes.

Mostrar más
Botón volver arriba