Regresa la OFECH a Palacio, Temporada de Verano 2019

La Temporada de Verano de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) se realiza del 26 de julio al 30 de agosto, con sus ya tradicionales conciertos gratuitos en el patio central de Palacio de Gobierno.

El primer concierto en Palacio de Gobierno será el viernes 9 de agosto, con la participación de la agrupación “Tr3mens”, compuesta por bajo, guitarra y violín eléctrico; en un evento que ofrecerá una fusión de jazz, pop, latin, electrohouse y más.

Junto a la OFECH, el grupo interpretará covers como “We will rock you”, “Amor Eterno”, “Danzón 2”, “What a wonderful world”, y obras de música clásica de Bach, por lo que se invita a la población a presenciar este magnífico evento.

El viernes 16 de agosto el patio central de Palacio de Gobierno se llenará nuevamente de música de baile y danzones, con el segundo concierto en el que participa Alejandro Rico como director asistente, interpretando obras de Arturo Márquez, canciones populares como “Danzón Nereidas” y ritmos cubanos que invitarán a las personas asistentes a demostrar sus mejores pasos.

El tercero es el 23 de agosto, con el cual los célebres compositores Beethoven y Haydn llegan a Palacio, con la interpretación del joven trompetista Héctor Rodríguez como solista invitado, quien ejecutará el “Concierto para Trompeta y Orquesta en Mi Bemol” de Joseph Haydn. En el mismo concierto, bajo la batuta del maestro Armando Pesqueira, se interpretará la Sinfonía No. 6, “La Pastoral” de Ludwig Van Beethoven.

Para cerrar la Temporada de Verano, el 29 de agosto, en este recinto tendrá verificativo  una noche bohemia, con música de ópera, y la participación de los chihuahuenses, el tenor Carlos Velázquez, y el barítono Daniel Gallegos, quienes interpretarán obras de Belioz, Donizetti, Bizet y Puccini en las arias de ópera, y música mexicana de María Grever y Jorge del Moral, bajo la dirección de Enrique Tovar del Alba.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por la gerente de la orquesta, Belém Villalobos, declaró que este ciclo dio inicio, con la participación de la OFECH como parte del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019, con un concierto de ópera, zarzuela y canción mexicana en ciudad Madera, teniendo como solista a la soprano chihuahuense Marcela Chacón.

Informó además, que el próximo lunes 5 de agosto el programa “OFECH en tu Comunidad” se llevará a cabo en esta ocasión, dirigido a internos del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), en donde participarán la Banda de Alientos de la OFECH, así como la Banda Talento del programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de Chihuahua de la Secretaría de Cultura.

Al respecto, el director de la orquesta, Armando Pesqueira, habló de la importancia de este programa, al proponer la música y la cultura como una opción para la recomposición del tejido social. “Desde el año pasado la OFECH ha realizado conciertos en CERESOS (Centros de Reinserción Social) y es muy emotivo ver a los ojos a las personas que cumplen una condena, y observar cómo se conmueven y se emocionan con la música, ya que todas ellas, sea cual sea su situación, tienen derecho a la cultura”, comentó.

En el marco de la décimo quinta edición del FICH, el 14 de agosto la OFECH viaja a Camargo para ofrecer un programa de danzones y música mexicana.

Todos los eventos en Palacio de Gobierno inician a las 19:00 horas, y son gratuitos. Para mayores informes comunicarse al (614) 414 44 38, o a través de las redes sociales identificadas como @ofechoficial.

Mostrar más
Botón volver arriba