Retiran barredoras más de 300 toneladas de arrastre y basura de avenidas principales

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos con barrido mecanizado en avenidas y calles principales de la ciudad, en un programa permanente dividido en dos turnos; matutino y nocturno.

 

El objetivo es mantener la ciudad limpia, esto aunado a la limpieza manual que se lleva a cabo con cuadrillas especiales que realizan trabajo manual, principalmente en dónde la barredora no puede acceder como en espacios delimitados con boyas.

 

Durante el mes de julio y lo que va de agosto se han retirado 352 toneladas de tierra, basura y piedras de las calles de la ciudad, realizando barrido mecanizado en 6 mil 253 kilómetros lineales de vialidades.

Cuando se realiza algún evento especial en la ciudad el Gobierno Municipal también se participa con el barrido mecanizado, ya sea en desfiles, eventos masivos, entre otros.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que durante un día en promedio se barren 135 kilómetros por turno, en el matutino de 7 de la mañana a 3 de la tarde, que básicamente recorren vialidades al sur y las vías que circundan la ciudad como la vialidad Sacramento, bulevar Fuentes Mares y periférico R. Almada, avenida Silvestre Terrazas, entre otras.

 

En el turno nocturno se recorren vialidades principales de zonas muy congestionadas durante el día, como el  bulevar Ortiz Mena, periférico de La Juventud, avenida La Cantera, avenida Teófilo Borunda, avenida Tecnológico, Américas, avenida Universidad y el primer cuadro de la ciudad.

 

Destacó que en la noche también se atienden vialidades principales dentro de zonas comerciales como la avenida Vallarta, la avenida Colón, la avenida Río de Janeiro, la zona del Parque El Palomar.

 

Mostrar más
Botón volver arriba