Se hará justicia a Ciudad Juárez con 452 obras

El Plan Estatal de Inversión 2019-2021 contempla para Ciudad Juárez, la mayor inversión histórica en Obras con Valor para darle a la frontera lo que en justicia merece, con una bolsa de 6 mil 25 millones de pesos para 452 proyectos.

Se construirán siete pasos a desnivel y una gaza vial como parte de una gran vialidad de flujo continuo en la que no existirá ni un solo alto para atravesar la ciudad, con inversión de 517 millones de pesos.

Actualmente se construye un puente vehicular superior en la avenida Arizona y boulevard Juan Pablo II, en el cual se invierten 40 millones de pesos y se realizarán 10 obras para el mejoramiento del drenaje pluvial y diques de contención con un monto de 692 millones de pesos.

A la brevedad comenzarán las obras de regeneración del Centro Histórico de Ciudad Juárez, con una inversión estatal de 150 millones de pesos y 120 millones federales y municipales.

Se construirá y equipará el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías, por 240 millones de pesos y se construye el Centro de Inteligencia Artificial, que permitirá el desarrollo de productos inteligentes para sectores clave de la industria, al integrar tecnologías de análisis de datos y robótica, entre otros, por un monto de 50 millones de pesos.

En cuidado de medio ambiente, se iniciará la construcción de un proyecto integral en el Parque El Chamizal, primero con un puente vehicular y un paso de fauna con inversión de 130 millones de pesos; además serán rehabilitados y equipados el Parque Central Oriente y Poniente para el disfrute de la población, con 100 millones de pesos.

Atención a migrantes.

En Juárez se abrirá también el Centro de Salud “Somos Mexicanos” en el edificio donde se encuentra el Centro de Atención Integral a Migrantes, a un costado del Puente Internacional Paso del Norte, con inversión de 91 millones de pesos.

Transporte Público.

Ya se realizan más obras para mejorar la Ruta Troncal 1 del Sistema BRT en donde se invertirán 310 millones de pesos; además de otros mil 6 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la Ruta Troncal 2 en conjunto con la Federación y de la mano, se invertirán más recursos en pavimentación de las rutas del transporte público por 280 millones de pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba