Senadores no tienen la facultad para decidir sobre presupuesto ni eliminación de programas, dice Alcaldesa

Chihuahua, Chih.-Luego de darse a conocer el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el 2020, el Gobierno de México pretenden eliminar 26 programas, entre ellos Prospera y el Seguro Popular.

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, afirmó que es muy injusto que se vean reducidos estos gastos, cuando se deben de reducir otros.

En el tema, además lamentó que esta propuesta la hubieran realizado senadores pertenecientes a Morena, pues dijo que lo principal debe de ser la salud y el desarrollo social sustentable de los mexicanos.

También indicó que los representantes de la Cámara Alta tienen la facultad exclusiva de la política exterior y no del presupuesto, pues esta es facultad de los diputados federales.

“Ojalá que los legisladores federales no sigan la misma línea, y habría que preguntarle a los senadores de Chihuahua sobre el tema, pero no creo que estén en contra de eliminar programas de salud y desarrollo social como Prospera”.

Finalmente, Campos Galván hizo hincapié que actualmente se tiene un senador muy movido, que está haciendo política por todo el estado, pero este se debería de dedicar mejor a no eliminar los programas federales, y mejor ayudar a multiplicarlos, pues apuntó no ha bajado ni gestionado ningún recurso para el estado, menos para el municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba