-Tira “Don Misa Yukon” la toalla…ya nada con el PES -Movidos tras el hueso moreno “Tisca”, Avril y Rubén -Serán RSP un Frankestein, ahora con duartistas-reyistas -Denuncia CAM a los diputados Aguilar y La Torre -Lamentable: no había “salvavidas” ni primeros auxilios

 

EL QUE ya no quiere queso sino salir de la ratonera, es el diputado juarito Misael Máynez Cano. Dejó por la paz todo intento con el PES y a ver quién lo acepta de aquí a septiembre cuando tengan que definir a cuál bancada se integran, una vez que perdieron su registro en Chihuahua y modificarán su nombre a nivel nacional.

Precisamente eso fue a recordarle su compañera legisladora Marisela Sáenz, quien por su parte aseguró que analiza irse a una fracción que se apegue a los principios de valores y la defensa de la familia, pues no hay más que dos sopas: Partido Acción Nacional o Movimiento Ciudadano.

Aunque Marisela -que sigue sin perdonar a “Don Misa Yukon” por haberle arrebatado la coordinación- seguirá viendo por los intereses del PES en la Secretaría Administrativa y Asuntos legislativos, ya que el INE todavía no notifica al Congreso del Estado la pérdida del registro nacional.

Máynez Cano por su parte, buscará ser arropado por el PAN…a ver si no se le acaba el corrido de una vez por todas, porque no avalaron los proyectos de alumbrado público, particularmente el de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

MUY MOVIDO, como le adelantamos hace días, anda “El Tisca” con actividades diversas que le permitan asegurar un hueso dentro de Morena en los próximos y decisivos días. Lo han acompañado los también expriístas Avril Gómez y Rubén Castañeda.

Fernando Tiscareño Luján, excandidato a la presidencia municipal de Chihuahua, escribió ayer en su Facebook: “Gracias a quienes nos abrieron las puertas de sus hogares. No importa dónde ni cuántos, lo que siempre nos distingue es que seguimos trabajando”.

El sobrino predilecto de la virtual dirigente nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, agregó en su mensaje que continuarán las labores rumbo al plebiscito de las luminarias y la organización interna de su partido, a lo que puso los HT #ChihuahuaParticipa.morena.si #Diálogo #Inclusión Bertha Luján Uranga Fernando #HaciaLa4aTransformación…

Junto con “El Tisca” se comenta que Marcelino Brenes, Omar Holguín y Ernesto Visconti, buscan la dirigencia estatal de Morena, porque su actual líder Martín Chaparro Payán ya se mueve también por otros lares para no quedar desamparado y fuera del presupuesto.

ENCABEZADO en Chihuahua por el principal marquista, el parásito y futuro partido de la expresidiaria Elba Esther Gordillo Morales, las Redes Sociales Progresistas podrían convertirse -peor aún- en un “Frankestein” con el próximo arribo de duartistas y reyistas, derivado de la paliza que “Alito” le propinó a Ivonne.

Ya se les ubica en las RSP, pues desde antes de la contienda interna, la propia candidata y sus principales colaboradores “amenazaron” que de no ganar se iban al nuevo satélite de Morena, controlados totalmente por Andrés Manuel López Obrador, a través de la “maestra”…de la estafa!

Entonces, imagínese, al menos en Chihuahua: un duartista y siempre perdedor como Enrique Serrano, o un neo reyista como Fermín Ordóñez a las órdenes y caprichos del exsecretario del Ayuntamiento en el trienio de Marco Adán Quezada Martínez?

Claro que hay algunos marquistas salvables y qué lástima que anden arrastrando la cobija y ensuciando el apellido en las RSP, como el siempre activo Alfonso Márquez Borunda y su inseparable amigo Valentín Torres. De hecho, este dúo está haciendo toda la tarea en la Capital, ayer tuvieron otra buena reunión en la colonia San Rafael…

Por cierto, saben qué le dijo Elba Esther Gordillo Morales a Rosario Robles?: “No te preocupes Chayo, no pasa nada, mírame a mí cómo regrese…con todos mis ahorritos y hasta un partido político”.

SE LES ARMÓ a los señores diputados por hocicones e insensibles. Pensaron que la ofensa pasaría desapercibida pero un grupo representante del CAM entregaron ayer formal denuncia contra el petista Rubén Aguilar Jiménez y el panista Miguel La Torre Sáenz.

Los beneficiarios del Centro de Atención Múltiple, encabezados por María Juana Soto Santana, se entrevistaron con el presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías, a quien le exigieron una disculpa por parte de los legisladores del PT y PAN.

Para Don Rubén va dirigida la denuncia por utilizar lenguaje discriminatorio en contra de las personas con discapacidad, mientras que al “Pelón” La Torre lo acusan de que nunca les preguntó sobre las necesidades que tenían de hacer la construcción del CAM en las canchas del Santo Niño.

Soto Santana, integrante del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, precisó que dentro de las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se detalla que un tema urgente a mejorar es el educativo y por lo tanto es fundamental la construcción del Centro de Atención Múltiple.

LA MUERTE del pequeño Dorian consternó ayer a la sociedad chihuahuense. Una dolorosa pérdida de un miembro de familia, donde lamentablemente no se contó en el lugar con las más básicas medidas de seguridad, como “salvavidas” y primeros auxilios.

El centro recreativo “Colibrí” fue escenario de la tragedia. Dorian Gabriel García Mendoza, niño de 4 años de edad, perdió la vida al sumergirse en una de las albercas.

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván expresó que le pudo mucho lo acontecido y y lamentó que es un mensaje para todos. Posteriormente advirtió al resto de estos centros de recreación a mantener sus medidas de seguridad y cumplan con todos los reglamentos y licencias para evitar más tragedias.

En cuanto al padre del menor, Víctor Manuel García Caro, su mensaje fue desgarrador: “Dios, no entiendo porqué…te llevas una parte de mi corazón, te llevas mi vida! La mitad de mí murió con mi niño este día. Querías otro Ángel? Te entrego a mi niño…!”.

Mostrar más
Botón volver arriba