-Triste 2020, vienen más recortes presupuestales -Procedería amparo vs. elección de 3 magistrados -No sean inmaduros, nos toca: Colunga al PAN -Con experiencia y juventud, preparan festejos -¡Chimoltrufia Sánchez “dialoga” con criminales!

 

QUE BUENO ver al gobernador Javier Corral Jurado tan optimista para el cierre de su administración con el Plan de Inversión que abarca hasta el 2021, pues será lo único seguro que tenga porque para el siguiente año, o sea 2020, el Gobierno de la 4T no mandará ni para cacahuates.

Dicen los que saben y que están muy enterados del tema presupuestal, que el panorama no pinta nada bien en cuanto a recursos federales para Chihuahua, pues a los morenos no les va muy bien con la recaudación, más la cancelación de programas sociales como estancias infantiles, pues nada alentador!

Por ley, el próximo 8 de septiembre por se tiene que entregar el paquete económico a la Cámara de Diputados y lo que se prevé, son recortes para casi todos los estados, entre ellos Chihuahua…por su natural altanería contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Habrá que ver si en esta ocasión los legisladores pueden bajar recursos, aunque los saquen debajo de las piedras, porque al parecer no les autorizaron ninguna gestión para sus entidades y/o municipios. Nubarrones, pues, acompañados de rayos y centellas…

EL CASO no se ha olvidado del todo. Podría proceder un recurso de amparo contra la designación de los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, pues en breve le será notificado al Congreso del Estado de Chihuahua.

Y de esos tres designados por los legisladores locales, el que más debe preocuparse es Gregorio Morales, pues no acababa de tomar protesta cuando las críticas ya lo señalaban como un activo brigadista de promoción del voto de los candidatos del Partido Acción Nacional.

Por el momento, el edificio del insulto no ha sido notificado de alguna acción de inconstitucionalidad por parte del poder judicial federal. Incluso, el todavía presidente del palacio legislativo Jesús Villarreal Macías, se muestra tranquilo porque asegura que fue un proceso de designación en estricto apego a la ley.

Explicó que los exámenes, las entrevistas y el cumplimiento de la votación requerida, todo estuvo bien, aunque estarán atentos a lo que venga. Pues sí, habrá que ver si esto es el último asunto que le tocaría resolver, como presidente.

NO LA…chiflen, que es cantada; sean hombres, no sean inmaduros, nos toca. Esa fue la angustiosa exclamación que salió de los temblorosos labios del coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, cuando ya todos saben que les quieren quitar el dulce como a un niño.

Obvis, nos referimos a la Presidencia del Congreso del Estado, por lo que MA Colunga dijo que están entregados en cuerpo y alma para poder elegir una propuesta sobre sus ocho diputados…a sólo 12 días de cambiar la legislatura!

Nos vamos a reunir hasta mañana (hoy), ya lo estamos trabajando con los otros grupos parlamentarios, nosotros llegaríamos a la presidencia, no puede haber inmadurez, se tiene que ver por el bien de todo el Congreso”.

Colunga Martínez blofeó que las bancadas tienen buena relación con Morena, por lo que seguirán las pláticas para la pronta elección, y reiteró un tanto nerviosón:yo creo que hay respeto y que todos entienden, no veo mucha dificultad, hay buena relación incluso con el PAN”. Se vale un Ja!  

COMO dice la canción de Arjona, experiencia y juventud, con esos atributos contará el equipo que organizará el 80 Aniversario del PAN a celebrarse en septiembre próximo. La coordinación es encabezada por uno de los máximos íconos azules, apoyado por el actual líder de los chamacos panistas.

El pasado lunes se convocó a rueda de prensa por parte de la presidenta estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, quien presentó a Guillermo Alberto Luján Peña como responsable absoluto y total de los festejos por motivo del 80 Aniversario de ese partido fundado por el chihuahuense Manuel Gómez Morín.

Pronto se armó la primera actividad. El sábado 7 de septiembre darán inicio oficialmente las actividades con el Encuentro Estatal de Mujeres organizado por Promoción Política de la Mujer y Acción Juvenil Chihuahua. Así lo compartió el líder Ricardo Huerta quien resaltó que este evento será el reconocimiento a una gran generación de mujeres panistas.

El empresario Luján Peña casi festeja a la par de su partido sus cumpleaños, pues tiene 71 años de edad, pero con un ánimo y siempre espíritu de apoyar al PAN…por eso decimos que sin problemas congenió con el dirigente juvenil estatal Ricardo Huerta y la representante del PPM, Paulina Alejandra Castilla Álvarez.

EL OSO Grizzly le quedó chico e indefenso a la ilustre secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Ayer, otra vez, se aventó un mayúsculo disparate: “Estamos dialogando con muchos grupos y en verdad, nos han manifestado que ya no quieren seguir con esta violencia”.

Todavía sin conectar el cerebro a la lengua, detalló que grupos armados de diversos estados del país están en diálogo con el Gobierno federal y quieren deponer las armas, caminar hacia la paz y evitar más muertes. Ijuesú, así como lo lee!

Haciendo la bilis, personal de la Secretaría de Gobernación tuvo que informar horas más tarde y por las inmediatas redes sociales que “las supuestas expresiones de la titular Olga Sánchez Cordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas”.

En su cuenta de Twitter, la dependencia aclaró -como Dios les dio a entender- que dichas versiones se dieron “producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy (ayer) por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios”.

Hubo le imperiosa necesidad de un tercer tuit, donde la Segob dejó claro que el Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado…el daño ya estaba hecho y no tardaron las críticas por todos lados, como aquí, donde el diputado federal del Movimiento Ciudadano, Alan Falomir Sáenz escribió sarcástico: “Están en pláticas, qué belleza de mensaje…”.

Por cierto, “El Cabrito” Falomir tiene hoy entrevista con el rector de la UACh, Luis Alberto Fierro Ramírez…ahora qué trama el dirigente estatal del MC…

Mostrar más
Botón volver arriba