Un América mermado rescató empate ante Tigres en regreso de Ochoa a Liga MX

En el juego que marcó el regreso de Guillermo Ochoa a la Liga MX, América rescató el empate de 1-1 ante Tigres, en duelo de la Jornada 6 del Apertura 2019. El partido que muchos ya quieren llamar “clásico” ofreció muchas emociones, la mayoría cargadas al equipo local, que no se cansó de perdonar, aunado a que al final del primer tiempo el árbitro Fernando Guerrero no marcó una supuesta mano dentro del área a favor de los felinos, ni siquiera cuando recurrió al VAR. André-Pierre Gignac, al minuto 4 quiso sorprender de media vuelta, pero el balón se fue tranquilo para Memo. Poco a poco el conjunto local se adueñó de las acciones, pero la puntería les falló. Al 26’, Tigres movió las redes de Memo Ochoa, cuando Enner Valencia mandó centro al área que fue rechazado. Pero el esférico le quedó a Guido Pizarro, quien cedió a Luis Quiñones y este prendió disparo cruzado que estrelló en el poste de Ochoa para el 1-0.

 

Ya en los últimos minutos de la primera parte, hubo mano de Víctor Aguilera en tiro de Enner Valencia, pero el silbante consideró que no fue penal. En la parte complementaria, América dominaba, pero los universitarios crearon las jugadas más claras. Lucas Zelarayán intentó de volea, pero pasó por arriba del travesaño; Valencia falló un mano a mano de forma increíble. Pero lo errores cuestan y al 60’, Carlos Salcedo regaló el balón, Roger Martínez retrasó para Francisco Córdova, quien dentro del área prendió potente disparo que clavó en el centro de la cabaña de Nahuel Guzmán.

 

Tras el 1-1, Tigres tuvo para volver a tomar la ventaja, pero desaprovechó. Al 67’, Gignac intentó de chilena, pero la zaga alcanzó a rechazar. Al minuto 75, Chaka Rodríguez mandó centro que Enner no alcanzó a cabecear; más tarde, el francés falló en un centro del ecuatoriano. Los de Tuca tuvieron para ser más grandes al menos en esta jornada y perdonaron. En esta jornada doble, Tigres visita el martes al Atlas, mientras que América recibe a Pachuca.

Mostrar más
Botón volver arriba